Twitter permite accesibilidad a discapacitados visuales

Twitter permite accesibilidad a discapacitados visuales

Twitter permite accesibilidad a discapacitados visuales   Twitter tiene nueva actualización

LOS ANGELES(Telesur)Las imágenes de los tweets podrán tener texto alternativo o ser audioescritas para el disfrute más amplio de esta red social Twitter a los miembros con deficiencia visual.

La nueva actualización de la aplicación Twitter está disponible desde este martes, esta permitirá a todos los usuarios incluir textos de descripción de las imágenes que sean subidas a esta plataforma.

Esta nueva función, dará la posibilidad de ingresar texto audioescrito con una capacidad de máximo 420 caracteres por tweet.

Twitter busca ayudar a las personas con problemas de visión

Las personas con discapacidad podrán acceder a la descripción a través de sus tecnologías de asistencia como screen reader o braille displays.

Más noticias:   ¿Qué sabemos de la Caja de Pandora?

«Con esta actualización, queremos asegurar que todo el contenido compartido en la plataforma llegue a una audiencia más amplia posible, de manera que todos estén incluidos en la conversación y disfruten de los mejores momentos juntos», explicó Twitter en su web.

La red social sostiene que la opción busca ayudar a las personas con problemas de visión, por eso es compatible con EasyChirp, Chicken Nugget, y The Qube, las principales aplicaciones que ayudan a débiles visuales a entender texto escrito en la red.

Esta funcionalidad se puede habilitar desde la opción ‘Crear descripciones de imagen’ en los ajustes de accesibilidad de la aplicación. Así, la próxima vez que se añada una imagen a un Tweet, en el cuadro de texto aparecerá un botón para añadir la descripción de la imagen.

Deja una respuesta