jueves, marzo 25Noticias República Dominicana de ultima hora

13 muertos en discoteca de Los Olivos en Perú

Vizcarra lamenta tragedia en discoteca de Perú y exige rigurosa investigación

PERU-LIMA-DISCOTECA
LIMA, 23 agosto, 2020 (Xinhua) — Policías resguardan una camioneta donde se encuentran los cuerpos de personas fallecidas tras una intervención policial en una discoteca, durante la orden de inamovilidad social para prevenir la enfermedad causada por el nuevo coronavirus (COVID-19), en el distrito de Los Olivos en Lima, Per˙, el 23 de agosto de 2020. Al menos 13 personas murieron y otras seis resultaron heridas la noche del sábado en una discoteca en el norte de Lima, cuando los asistentes intentaban escapar por la única puerta del establecimiento durante una intervención policial, confirmaron el domingo las autoridades. (Xinhua/Str)

LIMA, (Xinhua) — El presidente de Perú, Martín Vizcarra, lamentó hoy domingo la muerte de 13 personas ocurrida la noche del sábado en una discoteca ubicada en el distrito limeño de Los Olivos, tras un tumulto registrado durante una intervención policial.

“Tengo diversas sensaciones y emociones como persona, como autoridad, por esta circunstancia. Obviamente, tengo pena y tengo tristeza por las personas y los familiares de las personas que han perdido la vida”, expresó el mandatario desde la sureña región de Arequipa.

Vizcarra recordó que las reuniones sociales se encuentran prohibidas temporalmente en el marco del estado de emergencia que vive el país, que de acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), totaliza 585.236 contagios y 27.453 muertes por COVID-19.

También te puede interesar  Concurrida calle 14 en Manhattan solo será para autobuses de la MTA

“Cólera e indignación”

El mandatario indicó también sentir “cólera e indignación” frente a la irresponsabilidad de quienes han organizado este evento, en el que asistieron alrededor de 120 personas, ya que, consideró, son empresarios que “exponen la vida de las personas al organizar” este tipo de actividades.

“Pedimos una rigurosa investigación al Ministerio Público, una sanción ejemplar para los propietarios y los que han organizado este tipo de eventos, que lamentablemente no es el único en Lima”, continuó Vizcarra. Tras reiterar su condena a este comportamiento “negligente”, anunció que de las 23 personas que han resultado detenidas hasta el momento, 15 dieron positivo a pruebas rápidas para COVID-19.

También te puede interesar  OPS alerta sobre rebrote de COVID-19 en Perú

Intentaron escapar

Por su parte, el ministro del Interior, Jorge Montoya, informó este domingo que ya fueron detenidos los propietarios del local Thomas Restobar, y que las autoridades procederán con lo correspondiente.

Según detalló hoy el Ministerio del Interior (Mininter), el suceso ocurrió la noche del sábado cuando un escuadrón policial se acercó al lugar para poner fin a la reunión, cumpliendo con las disposiciones del estado de emergencia.

“Frente a la intervención policial, que no empleó ningún tipo de arma o bomba lacrimógena, los asistentes a la fiesta intentaron escapar por la única puerta de ingreso, atropellándose y quedando atrapadas entre la puerta y una escalera del local”, precisó.