sábado, octubre 24Noticias República Dominicana de ultima hora

Al menos 13 muertos choque autobús sureste de México

El accidente ocurrió en Chiapas sureste de México

accidente autobus chiapas méxico
Foto Romeo Solís Twitter

MEXICO, (Xinhua) — Al menos 13 muertos y 21 heridos dejó un choque de autobús registrado en las primeras horas de hoy lunes en un camino del fronterizo estado mexicano de Chiapas (sureste), informaron las autoridades locales.

La fiscalía general de Chiapas señaló que el accidente se reportó a las 05:30 hora local (10:30 GMT) en el camino que comunica las municipalidades de La Trinitaria y Frontera Comalapa, en el sureste de la entidad y cerca de sus límites con Guatemala.

El autobús de pasajeros se salió del camino en el kilómetro 204+500 e impactó contra un paredón en la orilla, lo que provocó la muerte de cinco mujeres y ocho hombres, indicó la institución en un comunicado.

También te puede interesar  Divulgan fotos hermanas halladas en el río Hudson

Expuso que personal de la fiscalía realizaba diligencias de investigación en el sitio para determinar las causas del percance ocurrido en territorio de La Trinitaria, que, agregó, también dejó 21 pasajeros lesionados.

Secretaría de Protección Civil de Chiapas, México

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil de Chiapas reportó que el autobús se accidentó cuando cubría un viaje entre las ciudades de Tuxtla Gutiérrez, capital de la entidad, y de Motozintla, que es cercana a Frontera Comalapa.

Policías y rescatistas de distintas corporaciones respondieron a la emergencia para realizar el traslado de los heridos a diferentes hospitales de la zona, agregó la dependencia.