domingo, abril 11Noticias República Dominicana de ultima hora

12 apresados por comercializar ron adulterado

Los apresados serán sometidos a la justicia

SANTIAGO.-La Policía en coordinación con fiscales someterá a la justicia a 12 personas que fueron apresadas en Moca, Navarrete, Villa González y esta ciudad, acusadas de comercializar ron adulterado que ha provocado la muerte de al menos 15 personas en esta provincia y Espaillat, en las pasadas 48 horas.

Los apresados en Moca son Alfredo José Castro López, José Alfredo Castro Fabián, Jeury Durán Durán, Darisa Sánchez Camacho y Anibel María Fabián.

Al grupo dice la Policía,  se le ocupó en una casucha 1,644  botellas conteniendo en su interior ron adulterado con y sin etiquetas, además  11 galones de alcohol adulterado, 5 botellones de un líquido que se presume es alcohol, etiquetas, 38 cajas de cartón vacías y fundas conteniendo en su interior tapas.

También te puede interesar  Tres se suicidan en las últimas horas

Mientras que en el municipio de Navarrete en medio de un allanamiento las autoridades en una casa ubicada detrás del play de Villa Tabacalera desmantelaron un laboratorio de procesar bebidas adulteradas y allí apresaron al señor Camilo Federico Morel, de 63 años.

Botellas y etiquetas

En el lugar se ocuparon  una cantidad indeterminada de botellas de ron adulteradas, con las etiquetas de Don Ron, Jibaro, Brugal Añejo, Brugal blanco, Carta Real y  Brugal Extra viejo.

Dice la Policía que Morel  al ser cuestionado con relación a lo ocupado, manifestó que todo es propiedad de Víctor Manuel González Rodríguez (Rubén) quien se encuentra  prófugo.

También te puede interesar  Ministerio de Trabajo invita a Jornada de Empleo en Santiago

Otro allanamiento desarrollado por fiscales y Policía en Villa González, apresaron a Anderson Cruz López (Andy) , Andrés Cruz (Cocaína)  José Monegro Inoa (Joselo), Lino Hernández Martínez (Topillo) e  Ignacio Vargas Infante.

ron adulterado

El grupo es acusado de comercializar una bebidas adulteradas conocida como Kapicúa y provocar la muerte en ese municipio de Mario Esteban Casimiro (el Maestro) , Andrés García Almonte (el Calpian), Celestino Vargas Rosario, Alejandro Almengó De León y la haitiana Wilnan Delsis.

Allanamientos

Durante los allanamientos en Villa González las autoridades  ocuparon en la distribuidora Caroli 37 botellas de bebida alcohólicas de la denominada Kapicúa.

Luego los fiscales en compañía de agentes policiales se trasladaron al centro de acopio de productores,  conocido como Hospedaje Yaque,  en la parte baja de esta ciudad y en la suplidora Hermanos Peña, las autoridades no ocuparon nada.

También te puede interesar  Hombre muere al chocar camión próximo a Puñal

 Sin embargo apresaron al propietario del negocio identificado como Franklin Peña Mercado (Frank) acusado por las autoridades de suplir el ron Kapicúa al también arrestado Monegro Inoa, quien supuestamente lo distribuía en Villa González.