11 provincias en alerta amarilla por lluvias

Ocho provincias permanecen en alerta verde

mapa con alerta amarilla

SANTO DOMINGO.-Se mantienen 11 provincias en alerta amarilla y ocho, en alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta amarilla se encuentran, Montecristi, Hato Mayor, Espaillat, Samaná, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Valverde, Duarte, Santiago, María Trinidad Sánchez y La Vega.

Mientras que en verde las provincias de Monte Plata, Hermanas Mirabal,Sánchez Ramírez,Santiago Rodríguez, San Cristóbal, Dajabón, San Pedro de Macorís y El Seibo.

Dice el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) que las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, así como también, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedady el volumen de agua que a un mantienen.

Más noticias:   Monseñor Núñez Collado renuncia de membresía del Grupo Estrella

La dirección del COE, informa que de acuerdo al boletín meteorológico de la Onamet establece que sobre el Atlántico norte, el Caribe y la parte norte de sur América se proyecta una vaguada de onda larga en niveles superiores la cual mantiene la inestabilidad y humedad sobre nuestro entorno y provocando desde tempranas horas de la tarde incrementos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, en provincias de las regiones, norte, cordillera Central, el noreste, sureste y el suroeste dichas actividades prevemos se prologuen en las horas nocturnas.

Con relación a la provincia Espaillat allí la Defensa Civil reportó que en el municipio de Moca, debido al desbordamiento de los ríos: Moca, La Lambada y El Chorro La Represa, unas 56 viviendas resultaron anegadas.

Más noticias:   Danilo Medina se reúne con pescadores de Guayacanes

En Samaná la Defensa Civil, informó que en el municipio de las Terrenas, debido a las lluvias caídas y a la
saturación de los suelos, se produjo un deslizamiento de tierra en la carretera vieja, además, debido a las lluvias caídas se han producidos inundaciones urbanas en el Malecón.

Mientras que San Pedro de Macorís se encuentran anegados, los sectores de: La Independencia, Enrique Camarera, Barrio Azul, La Colina, Porvenir, Villa Magdalena, Parque Central, Restauración, Calle T, Luisa Bermúdez, filipina, La 20 y Miramar.