Al menos 11 policías muertos durante ataque armado en Guerrero, México

El crimen ocurrió en el municipio de Coyuca de Benítez, en el estado mexicano de Guerrero

MÉXICO, 23 oct (Xinhua) — Al menos 11 policías muertos es el saldo preliminar de un ataque armado ocurrido en la localidad de El Papayo, en el municipio de Coyuca de Benítez, en el estado mexicano de Guerrero, informó hoy la Fiscalía General de dicha entidad sureña.

En videoconferencia, el vicefiscal de Investigaciones de Guerrero, Gabriel Alejandro Hernández Mendoza, confirmó que entre los fallecidos se encuentran dos jefes policiales, uno de ellos es el secretario de Seguridad Pública de Coyuca de Benítez, Alfredo Alonso López.

Más noticias:   Trump ataca al Obamacare tras fracaso de reforma sanitaria

«Esta información preliminar nos arroja que son 11 los elementos de la policía municipal agredidos, los cuales perdieron la vida, entre ellos se encontraba el secretario de Seguridad Pública del municipio mencionado», dijo Hernández Mendoza.

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes en las inmediaciones de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, donde los oficiales fueron atacados por un grupo de hombres armados, según los primeros informes.

Grupos criminales

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la policía de investigación ministerial y de servicios periciales para realizar las primeras indagatorias que ayuden a esclarecer el móvil del multihomicidio.

De acuerdo con el vicefiscal, ya hay un par de líneas de investigación en este hecho, sin embargo, se tendrán que acreditar para dar con los presuntos responsables.

Más noticias:   Espaillat anuncia US$630 mil para becas de arte

Por lo anterior, la policía estatal decidió reforzar la presencia y vigilancia en el municipio de Coyuca de Benítez, localizado en la Costa Grande de Guerrero.

Guerrero es uno de los estados mexicanos más afectados por la violencia de grupos criminales, que en los últimos meses han intensificado sus ataques contra las agencias de seguridad que buscan combatirlos.

Deja una respuesta