lunes, julio 26Noticias República Dominicana de ultima hora

11 estados de EE.UU. demandan a Google

Una demanda antimonopolio masiva contra Google

WASHINGTON (VOA) – El Departamento de Justicia de EE. UU. Junto con los fiscales generales de 11 estados entablaron una demanda antimonopolio masiva contra Google el martes, acusando al gigante tecnológico de mantener monopolios ilegales sobre búsquedas y publicidad en búsquedas en Internet.

La demanda ampliamente esperada, el caso antimonopolio más importante desde que el Departamento de Justicia demandó a Microsoft por su monopolio del mercado de software en 1998, surgió de una investigación de un año sobre Google y otros tres gigantes tecnológicos: Apple, Amazon y Facebook.

El fiscal general William Barr calificó la demanda como un caso monumental “tanto para el Departamento de Justicia como para el pueblo estadounidense”.

También te puede interesar  Gobierno dispone revisión y cancelación obras contratadas con Odebrecht

“Esta demanda golpea el corazón del control de la empresa sobre Internet para millones de consumidores, anunciantes, pequeñas empresas y empresarios estadounidenses en deuda con un monopolista ilegal”, dijo Barr.

Google califica de defectuosa la demanda

Barr dijo que la demanda, presentada en un tribunal federal en Washington, DC, no está vinculada a la preocupación conservadora sobre la moderación del contenido y la censura de las plataformas en línea.

En los últimos años, el presidente Donald Trump y los republicanos han acusado a la empresa y otras plataformas en línea de silenciar los puntos de vista conservadores.

Google
Google

 En mayo, Trump firmó una orden ejecutiva dirigida a una ley que protege a las empresas de redes sociales de demandas por responsabilidad.

También te puede interesar  Stripper aclara mujeres policías pidieron una foto con el

 El mes pasado, el Departamento de Justicia propuso una legislación para reformar la ley.

En un comunicado, el director legal de Google, Kent Walker, calificó la demanda como “profundamente defectuosa”.