viernes, octubre 22Noticias República Dominicana de ultima hora

100 mil adolescentes se vacunan en Israel

La información la ofreció Naftali Bennett, primer ministro de Israel

ISRAEL-MODIIN-COVID-19-CASOS
MODIIN, (Xinhua) — Una trabajadora médica aplica una vacuna contra la COVID-19 a una niÒa en un centro de servicios de salud, en la ciudad de Modiin, en el centro de Israel, el 22 de junio de 2021. El Ministerio de Salud de Israel informó 139 nuevos casos de la COVID-19 el martes, elevando el n˙mero total en el paÌs a 840.079. (Xinhua/Gil Cohen Magen)

JERUSALÉN, (Xinhua) — Unos 100.000 adolescentes han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19 en Israel, dijo hoy domingo el primer ministro israelí, Naftali Bennett.

«La semana pasada hicimos un llamado a los jóvenes de 12 a 16 años de que acudieran a vacunarse y me complace anunciar que 100.000 jóvenes de estas edades ya han sido inoculados con la primera inyección», dijo Bennett durante su reunión semanal de gabinete.

El primer ministro dijo que desde que el Gobierno lanzó la semana pasada un despliegue para vacunar a los adolescentes antes de que expiren las existencias de vacunas de Pfizer en Israel, el número diario de jóvenes receptores de la vacuna se ha sextuplicado.

También te puede interesar  Reportan 3 muertos y 5 heridos en tiroteo en Ohio

Bennett instó a los adolescentes a continuar con la vacunación, y agregó que «quedan cinco días para recibir la primera inyección con el fin de que podamos utilizar las existencias que están a punto de expirar».