Eligen concejal Rodríguez como uno de los 100 latinos más influyentes de NY

100 latinos más influyentes del estado de Nueva York

Por Ramón Mercedes

Nueva York.- La prestigiosa e influyente organización de medios políticos City & State eligió al concejal por el distrito 10, en el Alto Manhattan, Ydanis Rodríguez, como uno de los 100 latinos más influyentes del estado de Nueva York.

La institución organiza cada año debates entre los diversos candidatos de la ciudad y se especializa en temas políticos, escogiendo a Rodríguez por su gran trabajo en beneficio de los inmigrantes y los numerosos proyectos de ley sometidos ante el Concejo Municipal.

“Estoy muy agradecido de que City & State me haya seleccionado como uno de los latinos más influyentes del año en NY”, expresó el funcionario municipal.

Más noticias:   Atrapan vivo sospechoso colocar bombas de Manhattan

Protección de los inmigrantes

“Su valoración a mi trabajo me invita a continuar la lucha en beneficio y protección de los inmigrantes de todos los sectores que componen esta gran ciudad”, agregó.

Durante sus 10 años como concejal, ha sido uno de los funcionarios electos que más proyectos de ley ha sometido.

Además, ha aportado más de un billón de dólares para proyectos de desarrollo de su distrito, como la electrificación del Complejo Deportivo de Inwood/Seaman con una inversión que supera los ocho millones de dólares; la construcción de dos hoteles, el más reciente estará en la avenida Ámsterdam con la calle 181 el cual ofrecerá sobre los 500 empleos directos.

Más noticias:   Restablecerán paso puente comunica a Vallejuelo con El Cercado

Programa «Fair Fare»

Ydanis Rodríguez apoya dominicana para Comisionada TLC

Asimismo, la construcción de la escuela Gregorio Luperón, única en la zona con un Departamento de Robótica; la remodelación de la Piscina y Escuela George Washington, con una inversión superior a los 50 millones de dólares.

Como Presidente del Departamento de Transportación, Ydanis Rodríguez ha luchado para que la MTA mantenga «gratis» el transporte durante la pandemia del COVID-19 y aportó 80 millones de dólares para financiar el programa «Fair Fare» de pasajes gratis en el transporte público para envejecientes y personas por debajo del nivel de pobreza.