Autoridades viabilizan transito tramo afectado por derrumbe

Autoridades viabilizan transito tramo afectado por derrumbe

Un tramo de la calle Bisonó Toribió colapsó el pasado viernes

tramo afectado por derrumbe

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-Las autoridades municipales y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) viabilizan este lunes el transito en un tramo  de la calle Bisonó Toribio.

Luego que una parte se deslizó el pasado viernes, cuando  un talud (muro) colapsó en un solar donde una empresa construye un centro comercial.

Mientras que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) informó hoy que corrigió la avería de agua que afectó a dos urbanizaciones de la zona, tras el derrumbe. 

También puedes leer: CODIA afirma deslizamiento fue por extracción alto volumen suelo

El director de tránsito del Cabildo local, José Villalona Sosa, explicó que trabajan desde tempranas horas con los padres que llevan y recogen a sus hijos en el Colegio Padre Fortín y con los pacientes que salen o son ingresados en la Clínica Materno Infantil, próximo al lugar donde ocurrió el evento.

Más noticias:   Sector sindical “truena” por altos precios medicamentos

“Tanto el departamento de tránsito del Ayuntamiento y los agentes de la Digesett estamos aquí dando salida a la situación que se ha presentado luego del derrumbe y estamos trabajando desde temprano en la organización del tránsito de esta calle”, apuntó Villalona Sosa

Mientras que el vocero Coraasan,  Darío Fernández, dijo esta mañana que la noche del sábado solucionaron la avería en el servicio de agua potable que afectó las urbanizaciones Rincón Largo y La Esmeralda, cuyos usuarios quedaron afectados por alrededor de 24 horas.

Muro de contención

A media mañana de hoy,  obreros de la obra continuaban desmantelando la parte que se desplomó para continuar con los trabajos de construcción de un muro de contención en hormigón armado como lo recomendó el Ministerio de Obras Públicas, el pasado sábado.

Más noticias:   Vivienda colapsa en la Cañada del Diablo

El pasado sábado, el Colegio de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (CODIA), regional Norte, atribuyó  el deslizamiento de terreno a la extracción de un volumen significativo de suelo que no fue no repuesto, donde además, debió  construirse los muros de contención que amerita ese tipo de obra

Deja una respuesta