Venezuela: Violencia llega a la Asamblea Nacional

Venezuela: Violencia llega a la Asamblea Nacional

El edificio de la Asamblea Nacional se encuentra custodiado

CARACAS(VOA)Grupos violentos vinculados al gobierno venezolano irrumpieron este miércoles cinco de julio en la Asamblea Nacional, el mismo día en que Venezuela celebra su independencia.

Las detonaciones y agravios que, continúan varias horas después de iniciada la violenta acción de parte de los llamados colectivos, han dejado al menos cinco legisladores y varios periodistas heridos que fueron trasladados a hospitales en ambulancias.

Venezuela: Violencia llega a la Asamblea Nacional «Son 112 diputados, civiles y periodistas que estamos secuestrados en el Palacio Legislativo. Los colectivos están afuera de la Asamblea Nacional y dicen que esto es un plantón y que no nos van a dejar salir», cuenta el periodista de la Voz de América, Alvaro Algarra, quien se encuentra al interior de la Asamblea Nacional.

Más noticias:   Varios muertos tras accidente de autobús en Alemania

«Estamos en los jardines dando vueltas, es un suicidio tratar de salir», agregó Algarra.

El edificio de la Asamblea Nacional está custodiado, pero hasta el momento nadie ha hecho nada por dispersar a los llamados colectivos, dice el periodista.

El diputado Freddy Guevara responsabilizó de los actos violentos al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y al coronel Vladimir Lugo, encargado de la seguridad del hemiciclo, reportó el diario digital La Patilla.

Los parlamentarios se encontraban cubriendo la sesión solemne por el Día de la Independencia cuando ocurrió la incursión de los colectivos.

Presidente de la Asamblea Nacional

La Voz de América conversó con el legislador Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, quien se encontraba al interior del Palacio Federal Legislativo, y señaló que lo importante es seguir luchando.

Más noticias:   Sentenciarán a 20 años pastor violó menores hispanos en NJ

“La comunidad internacional tiene que darse cuenta que hoy, que es el día de la fiesta nacional en el parlamento venezolano, lo que han mandado es violencia, eso no es nada nuevo. Aquí lo que estamos haciendo es resistencia por la dignidad de nuestro pueblo”, indicó Borges.

Al mismo tiempo, el parlamentario repudió la violencia y dijo que hay que tener “paciencia”, “fuerza” y “serenidad” en esta lucha.

El diputado venezolano Tomás Guanipa, quien también se encuentra en el interior de la Asamblea Nacional condenó los actos de violencia y confirmó que fueron colectivos armados los autores de los ataques.

Deja una respuesta