Twitter suspende 360 mil cuentas
Twitter anuncia que el índice de suspensiones diarias es más de 80 por ciento desde el año pasado
SAN FRANCISCO(VOA)Red social Twitter responde a las críticas y toma acciones para mantener alejados de sus usuarios a miembros de grupos extremistas y terroristas.
Twitter dijo que suspendió un total de 360 mil cuentas desde mediados de 2015 por violar sus políticas que prohíben la promoción de terrorismo y violencia extrema.
La compañía con sede en San Francisco señaló que también han avanzado en prevenir que usuarios a quienes se les suspendieron sus cuentas regresen a estar activos en la plataforma usando diferentes cuentas, lo cual fue un problema en el pasado.
Twitter agregó que el índice de suspensiones diarias es más de 80 por ciento desde el año pasado, aunque no ofreció números específicos. La red social solo añadió que el incremento de suspensiones se dispara después de producirse ataques terroristas.
El reporte es parte de un esfuerzo después que la red social fue criticada por no hacer lo suficiente para mantener a los grupos extremistas como el grupo Estado islámico alejados de la plataforma la cual emplean en busca de nuevas afiliaciones y atacantes en potencia.
El servicio de la red social inició desde el 2006
Twitter es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco, California, con filiales en San Antonio (Texas) y Boston (Massachusetts) en Estados Unidos.
Twitter, fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007.
Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundial y se estima que tiene más de 500 millones de usuarios, generando 65 millones de tweets al día y maneja más de 800 000 peticiones de búsqueda diarias. Ha sido denominado como el «SMS de Internet».
Existe algo de controversia acerca de cómo se gestó la idea que dio origen a Twitter. Según algunas fuentes, la idea original surgió dentro de la compañía Odeo, mientras se estaba desarrollando un servicio de radio on-line («podcasting») que no tuvo éxito debido al lanzamiento casi simultáneo de un producto similar por parte de iTunes.