Trump revela plan de inmigración basado en el mérito

Trump

Trump también habló de reestructurar el actual programa para solicitar asilo en EEUU

Trump

SANTO DOMINGO.-El presidente Donald Trump presentó un nuevo plan de inmigración basado en un sistema de méritos y que espera cierre los vacíos legales, así como reestructurar el actual programa para solicitar asilo en Estados Unidos.

«Nuestro plan es pro-EE.UU., pro-inmigrantes y pro-trabajadores», dijo Trump, añadiendo que contrasta con lo que llamó el apoyo de los demócratas para las «fronteras abiertas, salarios bajos y francamente caos anárquico».

“Es solo sentido común. Ayudará a toda nuestra gente, incluidos millones de abnegados inmigrantes, a lograr el sueño americano», prometió Trump.

Jardín de las Rosas de la Casa Blanca

Durante el anuncio desde el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, el presidente dijo que su plan incluye la construcción de una «estructura física» en la frontera que sería financiada con el pago de algunas tarifas migratorias, y agregó que espera que sea aprobado lo más pronto posible.

Más noticias:   Osiris De León preocupado por sequía

La nueva iniciativa, impulsada por Jared Kushner, su yerno y asesor presidencial, se enfoca en la seguridad fronteriza y en modificar el actual sistema de «green cards» (tarjetas de residencia permanente para inmigrantes).

Vínculos familiares

Trump dijo que quiere renovar el sistema de inmigración para favorecer a solicitantes jóvenes, educados, que hablen inglés y tengan ofertas de empleo, en lugar de vínculos familiares con estadounidenses.

«Mi plan acelera el alivio de quienes buscan asilo legítimamente porque excluye las solicitudes que no tienen mérito. Si Ud. tiene una solicitud (de asilo) real será admitido rápidamente, si no, será devuelto pronto a su país», aseguró el presidente.

Más noticias:   Corea del Norte amenaza Washington y Seúl

El plan tiene pocas probabilidades de ser aprobado en el Congreso.

Rechazada de plano por demócratas y grupos defensores de la inmigración, la propuesta está dirigida a unir a los republicanos, algunos de los cuales quieren aumentar la inmigración, en tanto que otros quieren restringirla, antes de las elecciones de noviembre de 2020.

Deja una respuesta