Toyota Sequoia TRD Pro 2020 abre el camino a las aventuras familiares

Toyota Sequoia TRD Pro 2020 abre el camino a las aventuras familiares

CHICAGO, 7 de febrero- Las aventuras al aire libre para siete personas están a punto de alejarse más que nunca de los caminos trillados con la Toyota Sequoia TRD Pro 2020, que se presentó hoy en el Chicago Auto Show.

Con un chasis reforzado con una suspensión de absorción de amortiguación Fox ajustada para TRD, más un conjunto de equipos off-road ya probados especialmente diseñados o seleccionados por ingenieros de Toyota Racing Development, la Sequoia TRD Pro de tamaño completo tiene espacio para toda la familia y afinidad con las emociones.

La Sequoia 2020 se suma a una serie de vehículos TRD Pro que incluyen la camioneta pickup mediana Tacoma, la pickup Tundra de tamaño completo y el SUV 4Runner.

La línea TRD Pro, presentada en 2014, nace de la rica tradición de carreras off-road de Toyota.

Toyota Sequoia TRD Pro 2020 abre el camino a las aventuras familiares

El distintivo TRD Pro implica un vehículo que es capaz de recorrer territorios que las pickups y los SUV comunes temen pisar, manteniendo el confort de la conducción diaria.

Con su robusta fabricación de carrocería montada en el chasis, suspensión independiente en las cuatro ruedas, generosa altura libre del suelo y poderoso motor V8, la Sequoia es ya uno de los SUV de tamaño completo más calificados del mercado.

La versión TRD Pro viene con tracción 4WD con modo múltiple estándar, que es opcional en otras versiones de Sequoia.Amortiguación Fox: preparada para las dificultades

Fox, un importante fabricante de componentes de suspensión off-road, lleva décadas ofreciendo opciones para escapar del pavimento a los amantes de los terrenos difíciles y las carreras.

Los amortiguadores con bypass interno de aluminio usados en la Sequoia TRD Pro 2020, y todos los modelos TRD Pro, están ajustados por ingenieros de TRD específicamente para las características únicas de cada camión o SUV.

En comparación con los amortiguadores con bypass externo usados en los vehículos de carrera off-road, los amortiguadores con bypass interno de Fox integran de manera compacta las zonas de bypass en el cuerpo de amortiguación, lo cual permite que el fluido de amortiguación bordee el pistón mediante puertos regulados durante su recorrido.

La amortiguación de Fox brinda un viaje placentero durante la conducción típica y se pone cada vez más firme por la subida del pistón de amortiguación para no tocar el suelo en las superficies difíciles.

El ajuste de cada amortiguador TRD Pro es único, y los amortiguadores delanteros Fox de 2.5 pulgadas de la Sequoia incluyen siete zonas de compresión y dos zonas de rebote.

Los ingenieros de TRD redujeron el índice de los resortes frontales de la Sequoia TRD Pro para mejorar su rendimiento off-road. Los amortiguadores delanteros ofrecen también un incremento de 18 mm en el recorrido de rebote de la suspensión.

Para la suspensión trasera, la Sequoia TRD Pro utiliza amortiguadores monotubo complementarios Fox de 2 pulgadas de diámetro con tecnología de control de tope, diseñada para aumentar la fuerza de absorción para una mayor resistencia en terrenos difíciles.

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Comparadas con los amortiguadores traseros de la Sequoia estándar, las unidades Fox de 2 pulgadas presentan pistones más grandes de 47 mm (11 mm más grandes que el equipamiento original) y barras de absorción más fuertes con 3.2 mm más de diámetro.

El cuerpo de los amortiguadores Fox está construido de aluminio totalmente anodizado para ayudar a reducir el peso y disipar el calor de manera eficiente para reducir la disminución de la amortiguación durante la conducción off-road.

Dentro de cada amortiguador Fox se emplea una combinación de fluido amortiguador de alta temperatura y gas nitrógeno presurizado para mejorar el rendimiento en los golpes y ayudar a optimizar la duración de las juntas.

Sobresaliente en tierra y en pavimento

Es imposible no ver una Sequoia TRD Pro 2020 de Toyota en el estacionamiento de una tienda de equipamiento al aire libre. La parrilla «TOYOTA» TRD Pro lidera el ataque, flanqueada por los faros LED y, más abajo, las luces antiniebla Rigid LED. La Sequoia TRD Pro tiene ruedas de aluminio forjado BBS negro de 18 x 8 pulgadas TRD con neumáticos P275/65 R18.

Además del exclusivo color Army Green de TRD Pro, otros colores exteriores son Super White, Midnight Black Metallic y Magnetic Gray Metallic. Sea cual fuere el color elegido, las placas negras TRD Pro de la puerta delantera identifican rápidamente a este modelo especial. Una lámina de derrape frontal TRD ayuda a proteger la suspensión delantera y el cárter de aceite durante la conducción en senderos, y los estribos de aluminio fundido y el portaequipaje mejoran la funcionalidad, la conveniencia y la actitud aventurera.

La Sequoia TRD Pro también estará disponible con un escape de tipo cat-back (del catalizador hacia atrás). El escape de salida simple presenta un extremo cromado negro con el logo TRD grabado y ofrece una nota de escape más marcada que los ingenieros de TRD diseñaron con un dispositivo de cancelación de sonido ajustado para mejorar la calidad del sonido en la cabina.

El tratamiento de la cabina TRD Pro combina la función lista para ensuciarse con el lujo, porque no tiene nada de malo un poco de comodidad en el camino. Los asientos TRD Pro con adornos de piel negra, costuras contrastantes en rojo y «TRD Pro» cosido en los apoyacabezas delanteros son cómodos y durables, y las alfombrillas para todo clima TRD Pro agregan protección a la cabina.

La larga lista de comodidades estándar que vienen en la Sequoia TRD Pro incluye tecla inteligente con botón de arranque, asiento del conductor eléctrico con ocho modos, techo eléctrico corredizo/inclinable y control automático del clima en tres zonas con controles separados para los asientos traseros. No faltan fuentes de música a bordo con el Premium Audio estándar, que utiliza una pantalla táctil de alta resolución y tiene compatibilidad con Android Auto, Apple CarPlay, Amazon Alexa, radio AM/FM/HD, radio satelital SiriusXM®, puerto USB, capacidad para teléfono manos libres Bluetooth y streaming de música.

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Potencia de sobra

Como todos los modelos de Sequoia, el TRD Pro ofrece un solo tren de potencia, con énfasis en la palabra potencia. El motor V8 de 5.7L i-FORCE DOHC, que usa gasolina de grado regular, produce 381 caballos de fuerza y 401 lb-pie de torsión. Trabaja en asociación con una transmisión automática de 6 velocidades controlada electrónicamente. En particular, el V8 grande produce el 90% de su torsión máxima a tan solo 2,200 rpm, una ventaja para el remolque.

De acuerdo con el estándar de remolque SAE J2807, la Sequoia TRD Pro puede remolcar hasta 7,100 lbs. y presenta un enganche para remolque integrado, modo de transmisión Remolque/Arrastre seleccionable por el conductor y control de balanceo del remolque.

El sistema 4WD con modo múltiple estándar usa un diferencial Torsen de diferencial central de deslizamiento limitado con bloqueo para distribuir la torsión entre las ruedas traseras y delanteras, y una caja de transferencia de dos velocidades ofrece un cociente de bajo rango para los senderos off-road escarpados. El bajo rango es accesible sobre la marcha mediante una perilla giratoria y el diferencial central bloquea al presionar un botón.

Espacio para la aventura

La Sequoia TRD Pro 2020 está disponible exclusivamente como modelo de siete asientos, con asientos tipo capitán en la segunda fila y un asiento de la tercera fila para tres con división 60/40 que también es reclinable. Y hay abundante espacio para todos. El espacio para las piernas de la segunda fila es de 40.9 pulgadas y el de la tercera fila tiene 35.3 pulgadas, suficiente para un adulto.

¿Lleva mucho equipaje? La Sequoia TRD Pro lo permite. Si se reclinan totalmente los dos respaldos de la tercera fila, hay 66.6 pies cúbicos de espacio de almacenamiento, suficiente para llevar equipo de campamento para cuatro personas. Y si se reclinan también los respaldos de la segunda fila, el espacio aumenta hasta 120.1 pies cúbicos, suficiente para un viaje de campamento realmente largo. La Sequoia puede incluso llevar objetos de hasta 11 pies de largo, siempre y cuando no superen el peso máximo. La puerta posterior tiene una versátil ventanilla eléctrica automática separada, con sensor de obstáculos.

Toyota Safety Sense-P

Toyota Safety Sense P (TSS-P) es estándar en todas las versiones de la Sequoia. Esta suite de seguridad activa avanzada integra el Sistema Pre-Colisión con Detector de Peatones y Frenado Automático, Asistente de Manejo en Carril con Sistema de Alerta de Oscilación, Control Automático de la Velocidad con Radar Dinámico y tecnología de detención total, más Luces Altas Automáticas. La Sequoia aporta aún más seguridad con el Monitor de Punto Ciego y Alerta de Cruce Posterior estándar.

Todos los modelos de Sequoia están equipados con un sistema avanzado de bolsas de aire delanteras, bolsas de aire laterales montadas en los asientos delanteros, bolsas de aire laterales tipo cortina con sensor de vuelco en todas las filas y bolsas de aire para las rodillas para los pasajeros delanteros.

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Mejoras TRD Pro por todas partes para 2020

La Sequoia TRD Pro trae un montón de novedades para toda la familia TRD Pro para 2020. Todos los modelos TRD Pro incluyen sistemas multimedia mejorados con compatibilidad con Android Auto, Apple CarPlay y Amazon Alexa. Los Tundra, Tacoma y 4Runner TRD Pro incluirán una pantalla táctil de 8 pulgadas, mientras que la pantalla táctil de la Sequoia TRD Pro será de 7 pulgadas. Además, todas las versiones 2020 de Sequoia, Tundra, 4Runner y Tacoma utilizarán este sistema de audio mejorado, aunque el tamaño de la pantalla puede variar según el modelo.

La Sequoia y la Tundra CrewMax TRD Pro están mejoradas para presentar el sistema multimedia de nivel superior con JBL Premium Audio and Navigation, que sigue siendo estándar en la 4Runner y la Tacoma TRD Pro.

Hablando de la Tundra TRD Pro, para 2020 se ofrecerá en las configuraciones Double Cab y CrewMax.

La Tacoma TRD Pro muestra al mundo una postura aún más robusta con sus exclusivos faros delanteros LED/DRL secuenciales y luces LED antiniebla, junto con un nuevo diseño de volante de 16 pulgadas y luces traseras con detalles negros. El conductor tiene un nuevo asiento eléctrico de 10 modos y se agrega la función de tecla inteligente en la puerta del pasajero delantero.

Toyota fortaleció también la funcionalidad de la Tacoma TRD Pro 2020. ¿Nunca deseó haber visto un obstáculo en el camino antes de que fuera demasiado tarde? La Tacoma TRD Pro muestra el camino, literalmente. El nuevo Monitor de Visión Panorámica + Monitor Multiterreno 2020 ofrece vistas seleccionables delanteras, traseras o laterales en torno al vehículo o debajo de él. Una luz LED nocturna disponible permite una iluminación más brillante.

La 4Runner TRD Pro 2020 se distingue por un nuevo diseño de la parrilla, en la que el sensor de radar Toyota Safety Sense-P (TSS-P), estándar en todas las versiones de la 4Runner para el modelo 2020, se encuentra en la porción inferior.

Al igual que la Sequoia, los modelos Tundra y 4Runner TRD Pro incluyen tecla inteligente con botón de arranque en 2020, y la 4Runner tiene también dos puertos USB adicionales en los asientos traseros.

Garantía limitada

La garantía básica de 36 meses/36,000 millas para vehículos nuevos de Toyota se aplica a todos los componentes, excepto por el desgaste normal y los artículos de mantenimiento. La garantía adicional de 60 meses cubre el tren de potencia por 60,000 millas y corrosión sin limitación de millaje. Los concesionarios de Toyota tienen detalles completos sobre la garantía limitada. La Sequoia viene también con ToyotaCare estándar, un plan de mantenimiento sin costo que cubre el mantenimiento normal recomendado por la fábrica y asistencia en carretera las 24 horas durante dos años o por 25,000 millas, lo que ocurra primero.

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