Tormentas matan siete en Uruguay

Tormentas matan siete en Uruguay

Las lluvias provocadas por las tormentas han provocado la crecida de rios

MONTEVIDEO(voa)Las lluvias producto de tormentas en los últimos días en Uruguay y un tornado que arrasó parte de una pequeña ciudad dejaron siete muertos y más de 2.000 desplazados, informó el domingo el Gobierno.

«Hay necesidad de movilizar a mucha gente y tenemos que usar rápidamente todo el tiempo que tenemos», dijo el domingo el presidente Tabaré Vázquez en una conferencia de prensa.

Tormentas matan siete en Uruguay

Un tornado mató cuatro personas en Dolores el pasado viernes

Las autoridades dispusieron de policías y militares para poder ayudar y trasladar a los damnificados por el tornado y las tormentas.

Las lluvias de los últimos días provocaron crecidas de los ríos, lo que afectó viviendas, tendidos eléctricos y rutas. La situación dificulta el traslado de las personas en caso de emergencia.

Más noticias:   Instituto Iberia niega embajador EEUU promoviera matrimonio gay

El viernes, un inusual tornado arrasó parte de la ciudad agrícola Dolores, dejando cuatro muertos y 200 lesionados.

«Vamos a trabajar todos juntos para reconstruir esto», dijo el mandatario, quien decretó un «duelo nacional» por las pérdidas.

En conferencia de prensa luego de la reunión de coordinación, el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, anunció que el Gobierno remitirá materiales para la reconstrucción de Dolores y que abrirá la posibilidad de recibir donaciones de privados, cuya coordinación estará a cargo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

Los materiales que donará el Gobierno y las donaciones de particulares se canalizarán mediante camiones de diversas reparticiones estatales. Cuando llegue a Soriano, la intendencia local distribuirá los materiales en función de los requerimientos que organice localmente.

Más noticias:   Egipto suspende vuelos directos con países de sur de África

Actualmente se conoce que trece departamentos atienden a los desplazados, que totalizan 2.057 personas. Hay cuatro fallecidos en Dolores y tres en el resto del país por causas asociadas a las condiciones climáticas del fin de semana.

Pero en Paysandú, el Presidente destacó que hay 300 familias a punto de ser desplazadas, lo cual sumaría 1.000 personas más para atender. También hay desplazados en el departamento de Durazno; Vázquez subrayó que ya están listos los campamentos para recibir más gent

Deja una respuesta