Tormenta Nate deja diez muertos en Costa Rica y Nicaragua

Tormenta Nate deja diez muertos en Costa Rica y Nicaragua

La tormenta tropical Nate se formó el jueves en el Caribe

Tormenta Nate deja diez muertos en Costa Rica y NicaraguaWASHINGTON(VOA)La tormenta tropical Nate dejó al menos seis muertos en Costa Rica y cuatro en Nicaragua, dijeron el jueves los cuerpos de socorro de los países.

Mientras el fenómeno se dirigía hacia el norte de Centroamérica con torrenciales lluvias que han obligado a evacuar a miles de personas en la región.

La tormenta tropical Nate se formó el jueves en el Caribe, cerca de la costa de Nicaragua.

Y se pronostica que se dirija a la Península de Yucatán y el Golfo de México, con la posibilidad de que toque tierra.

Entre Louisiana, Mississippi y Alabama como un huracán de Categoría 1 el fin de semana.

Más noticias:   Fernández gana las elecciones de Argentina en primera vuelta

Se mueve en dirección noroeste

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. informó a las 8 de la mañana (hora del este), que el centro de la tormenta se encontraba a 10 millas (16 kilómetros) al sur de Puerto Cabezas, Nicaragua.

Con vientos sostenidos máximos de 40 millas por hora (64 kilómetros por hora).

Nate se movía en dirección noroeste a razón de 8 millas por hora (12 kilómetros por hora), lo que le llevaría a tocar territorio nicaragüense en las próximas horas.

Vientos de 65 km por hora

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) dijo que Nate, la decimocuarta gran tormenta en la temporada de huracanes del Atlántico, estaba situada a unos 80 kilómetros al suroeste de Puerto Lempira, en Honduras.

Más noticias:   Presidente Alejandro Giammattei, salió ileso de ataque

Y presentaba vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

La Comisión Nacional de Emergencias costarricense reportó que al menos 5.000 personas han sido evacuadas a 80 albergues, y habían hasta el momento 15 desaparecidos y al menos 900 incidentes.

“Podemos asegurarles que el número (de desplazados) va a aumentar mucho. Estamos todavía recogiendo gente afectada”, dijo el presidente, Luis Guillermo Solís, en conferencia de prensa.

Deja una respuesta