Monseñor Romero y Pablo VI nuevos santos de la Iglesia Católica

Monseñor Romero y Pablo VI nuevos santos de la Iglesia CatólicaMonseñor Romero y Pablo VI nuevos santos de la Iglesia Católica

Miles de fieles llenan la Plaza de San Pedro en Roma, durante la ceremonia de canonización del arzobispo salvadoreño Óscar Romero, el papa Juan Pablo VI

Monseñor Romero y Pablo VI nuevos santos de la Iglesia CatólicaMonseñor Romero y Pablo VI nuevos santos de la Iglesia CatólicaROMA (VOA) El papa Francisco elogió el domingo a los nuevos santos Pablo VI y el arzobispo salvadoreño Oscar Arnulfo Romero como profetas de una Iglesia que vela por los pobres.

Durante la ceremonia de canonización, el primer papa latinoamericano de la historia también advirtió sobre el “peligro “de poseer riquezas, diciendo que “el amor al dinero es la raíz de todos los problemas”.

“Vemos estos donde el dinero es lo más importante, no haya espacio para Dios ni para el hombre”, dijo.

Más noticias:   Fiscal General NY anuncia pago empleados tras denunciar violaciones laborales

Como muestra de la fuerte influencia que ambos hombres tuvieron en el primer papa latinoamericano de la historia, Francisco usó el cinturón de cuerda manchado de sangre que Romero usaba cuando fue asesinado a tiros en 1980 y también usó el bastón de Pablo VI, el cáliz y la vestimenta de palio.

Francisco dijo que Pablo, quien supervisó los concilios ecuménicos de la década de 1960 que modernizaron a la Iglesia Católica, superó grandes malentendidos para “llegar a nuevas fronteras” para seguir el llamado de Cristo.

También elogió a Romero, quien fue asesinado a tiros por escuadrones de la muertes durante la guerra civil salvadoreña, diciendo que ofreció su vida para estar “cerca de los pobres y de su gente”.

Más noticias:   Informan sobre miles puestos de trabajo en NJ

Ambos fueron canonizados junto con otras cinco personas al inicio de la misa del domingo.

Deja una respuesta