Río Licey inunda 100 viviendas en comunidades Tamboril

Río Licey inunda 100 viviendas en comunidades Tamboril

Río Licey inunda 100 viviendas en comunidades Tamboril Maxwell Reyes
SANTIAGO.-Al menos 100 viviendas resultaron inundadas anoche por la crecida del río Licey, en varias comunidades del municipio Tamboril, producto de los fuertes aguaceros registrados aquí por la incidencia de una vaguada ubicada al noroeste del país.

El subdirector de la Defensa Civil, Francisco Arias, dijo esta mañana que ya los propietarios retornaban a sus residencias ubicadas en los sectores El Ico, El Calientísimo, Guazumal, Los Polancos, Los Cacaos, Boca de Licey entre otros.

La Onamet informó este miércoles que la vaguada seguirá provocando aguaceros y tormentas eléctricas hacía las provincias Samaná, La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Juan, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Puerto Plata.

Más noticias:   Hombre mata mujer y luego se suicida en Monte Adentro

“Eso fue producto de la crecida del río Licey, ellos se desplazaron anoche, pero ya hoy en la mañana están limpiando y retornando a sus domicilios”, apuntó Arias.

Llamó la atención de los residentes en zonas vulnerables de Moca, Santiago y Puerto Plata, por las precipitaciones que se estarán registrando en las próximas horas de acuerdo a los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

“Santiago y Moca se encuentran en alerta verde, Puerto Plata en alerta amarilla y las familias que residen en zonas vulnerables de allí deben estar pendientes a posibles desbordamientos de arroyos, ríos y cañadas”, apuntó Francisco Arias

Arias precisó que ayer el río Moca experimentó un aumento de su caudal, sin embargo no afectó a los residentes de allí, debido a los trabajos de limpieza, fortalecimiento de los muros de gaviones y de dragado que realiza el Ministerio de Obras Públicas.

Más noticias:   Villa Tapia recibe un Centro de Atención Primaria y una escuela

La Onamet mantiene vigente un alerta meteorológica, por inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximo a ríos. Arroyos y cañadas.

Deja una respuesta