Reintegran ingeniero dominicano al ayuntamiento de Lawrence

Reintegran ingeniero dominicano al ayuntamiento de Lawrence

Después de ser absuelto de cargos por acoso sexual a un desamparado

Reintegran ingeniero dominicano al ayuntamiento de LawrenceMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El ingeniero dominicano y destacado dirigente del PRM en Massachusetts, Theodoro Rosario, quien había sido suspendido como director de proyectos y planificación en el ayuntamiento de Lawrence en Massachusetts, por acusaciones de acoso sexual a un desamparado que supuestamente llevó a un motel, fue reintegrado al cabildo con un aumento de sueldo de $15 mil dólares, después que fue absuelto de los cargos.

Rosario, graduado en ingeniería industrial en la Universidad Federico Henríquez y Carvajal en la República Dominicana en 2000 y tiene una maestría en administración de empresas de la Universidad de Phoenix, una escuela en línea, en 2012, fue procesado judicialmente el año pasado por las acusaciones del hombre de que él lo hostigó sexualmente, pero los jurados desestimaron el testimonio del desamparado y lo declararon no culpable.

Más noticias:   José Francisco Núñez nuevo fiscal titular de Santiago

Ante las fuertes críticas por su reintegro, el alcalde de Lawrence, Daniel Rivera (Dan), dijo que asumió la decisión porque el nombre del ingeniero quedó limpio.

Rosario, también trabajó en su país como gerente regional para el Ministerio de Agricultura y Recursos Naturales de la República Dominicana de 1990 a 1994 y fue gerente de proyectos para Hoyo de Lima Industrial, un proveedor de materiales de construcción en la República Dominicana, de 1998 a 2004.

Fue un dirigente clave en las dos campañas a la alcaldía de Rivera, y ahora cuenta con el sueldo anual más alto en la nómina del ayuntamiento que es de $65.000 dólares.

Más noticias:   Velarán restos abuelo y nieta tragedia Queens, NY

Originalmente fue nombrado como asistente especial del alcalde con salario $40,000 al año desde el primer día de la gestión de Rivera, el 3 de enero de 2014.

Seis meses después el alcalde duplicó su salario al designarlo como director de proyectos y planificación de la ciudad, a pesar de que no tenía la licencia requerida para el trabajo

Rosario sustituyó al ingeniero interino Andrew Wall, porque que tampoco tenía la licencia. Rivera dijo que le daría a Rosario un año para conseguir la autorización y que también lo cancelaría si no lo hacía.

Rosario no obtuvo la certificación, pero Rivera no lo canceló. El Concejo Municipal reaccionó eliminando los fondos para su puesto del presupuesto anual de la ciudad que aprobó en junio de 2015. Rivera mezcló dinero y continuó pagando el sueldo a Rosario.

Más noticias:   Exportaciones totales hacia Brasil han experimentado un incremento

El ingeniero y el alcalde se mantuvieron cerca incluso cuando los concejales se quejaron de que Rivera se había burlado de ellos al mantenerlo en un puesto que eliminaron. Seis meses después que Rivera rechazó al consejo, invitó a Rosario a acompañarlo en un viaje de negocios a la República Dominicana, el único empleado de la ciudad que fue invitado.

Deja una respuesta