Realizan allanamientos por presunto desfalco Cabral y Báez

Fallece tras ser herido por encapuchado

Fiscales realizaron los operativos la madrugada de este martes

Realizan allanamientos por presunto desfalco Cabral y BáezMaxwell Reyes

SANTIAGO.-Un grupo de fiscales de aquí, acompañados de agentes policiales, realizó la madrugada de hoy varios allanamientos a empleados suspendidos y exempledos del hospital José María Cabral y Báez, que son investigados por el presunto desfalco de un medicamento de alto costo que es suministrado por el Programa de Medicamentos Esenciales(Promese-Cal).

Las pesquisas realizadas en diversos sectores de la ciudad fue encabezada por el magistrado Andrés Mena, quien encabeza las indagatorias y trascendió esta mañana que el Ministerio Público buscaba documentos en las residencias de los investigados por el caso.

Desde ayer se coordinaron acciones con fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) quienes trabajan en la auditoria que desde la semana pasada se realizó al almacén de Farmacia del Cabral y Báez.

Más noticias:   15 apresados en 20 allanamientos en Santiago

El medicamento que presuntamente desapareció y que inició las investigaciones es utilizado para anestesia, además que podría ser usado para preparar drogas sintéticas.

Tanto el Ministerio Público y la dirección del centro de Salud no han revelado la cantidad de personas investigadas. Las indagatorias abarcan un periodo de 12 meses.

Al ser consultado esta mañana sobre el particular, el vocero del hospital Cabral y Báez el comunicador Johnny Lama dijo que las investigaciones se encuentran en poder de las autoridades.

“Y entiendo que compete a ellos (Fiscalía) cualquier información sobre ese tema”, expresó Lama.

Las investigaciones iniciaron a principio de mes luego que el director del hospital José María Cabral y Báez, doctor Ernesto Rodríguez, presentó una denuncia en contra de desconocidos que son los responsables del hecho, aunque oficialmente no se ha precisado la cantidad del medicamento sustraído.

Deja una respuesta