«Rápido y Furioso 8» se adueña de la taquilla a nivel mundial

"Rápido y Furioso 8" se adueña de la taquilla a nivel mundial

"Rápido y Furioso 8" se adueña de la taquilla a nivel mundial«Rápidos y furiosos» recaudó más de 500 millones de dólares

LOS ANGELES(VOA)El octavo capítulo de la serie «Rápidos y furiosos» está por convertirse en el estreno más taquillero de todos los tiempos a nivel mundial por encima de «Star Wars: The Force Awakens» y «Jurassic World».

Se estima que la película captó en todo el mundo la cantidad sin precedentes de $532,5 millones de dólares gracias a una fuerte recaudación en 63 territorios, entre ellos China, según proyecciones de Universal Pictures difundidas el domingo.

Si la cifra es definitiva, rebasará por poco a la anterior película de mayores ingresos a nivel internacional: «Star Wars: The Force Awakens», que captó en su estreno global $529 millones de dólares en diciembre de 2015 sin incluir a China.

Más noticias:   Maduro expulsa a encargado de negocios de EEUU

Antes de «Star Wars», el estreno con la máxima captación taquillera global fue «Jurassic World» con $316,7 millones de dólares.

Cabe destacar que los cines chinos solo reportan a los estudios cerca del 25 por ciento de sus ventas de entradas, cerca de la mitad de lo que reciben en la mayoría de países más importantes.

México con $17,8 millones y Gran Bretaña e Irlanda con $17 millones siguieron al mercado chino

A nivel local hay señales de que la saga, centrada en los autos deportivos y sus espectaculares acrobacias, tocó techo.

En Estados Unidos, en 4.300 salas «Rápido y Furioso 8» obtuvo unos $100,2 millones de dólares, una cifra tremenda, pero muy por debajo de los $147,2 millones logrados en el estreno por la séptima entrega.

Más noticias:   En EEUU se reduce la diabetes pero aumenta la obesidad

Hay razones importantes para este declive. «Rápido y Furioso 7» se convirtió en un homenaje a uno de sus protagonistas, Paul Walker, que falleció en un accidente automovilístico en 2013.

Sin embargo, esta vez no tenía ese peso emotivo, ya que la franquicia siguió adelante sin él, si bien añadió a estrellas como Charlize Theron y Helen Mirren.

También afectaron los reportes acerca de tensiones fuera de la pantalla entre Vin Diesel y Dwayne Johnson, que minaron uno de los puntos más importantes de las películas: la celebración de la familia y la hermandad. Por si fuera poco, las críticas tampoco fueron muy positivas.

La película de dibujos animados «The Boss Baby» de Fox y DreamWorks Animation quedó en un distante segundo lugar con $15,5 millones de dólares, para un total de $116,3 millones.

Más noticias:   Vickiana dice es merecedora del Gran Soberano

«La Bella y la Bestia» de Disney fue tercera con $13,6 millones, elevando su recaudación local a $454,7 millones, mientras que su marca global traspasó ya los $1.000 millones de dólares.

Deja una respuesta