Mujer condenada a 9 años por promover terrorismo en Twitter

Twitter

Safya Roe Yassin promovía el terrorismo en nombre de ISIS en varias cuentas de Twitter

Mujer condenada a 9 años por promover terrorismo en TwitterSPRINGFIELD, Mo. – Una mujer de Buffalo, Missouri, fue sentenciada en un tribunal federal hoy por usar Twitter para transmitir comunicaciones amenazantes contra varias personas, incluidos dos empleados del FBI y dos exmilitares y sus familias, en nombre del Estado Islámico de Iraq y al-Sham, también conocido como ISIS.

Safya Roe Yassin, de 40 años, de Buffalo, fue sentenciada por el juez federal de distrito M. Douglas Harpool a nueve años en una prisión federal sin libertad condicional.

De acuerdo con documentos judiciales, Yassin participó en un esfuerzo concertado y prolongado para apoyar las actividades en línea del Estado Islámico de Irak y al-Sham (ISIS).

ISIS es una organización terrorista que ha alentado y tomado el crédito por los ataques contra civiles en todo el mundo, incluso en los Estados Unidos.

Al mantener numerosas cuentas en las redes sociales y enviarles mensajes violentos, Yassin fue firme y franca en su apoyo al ISIS y su misión asesina

Se comunicó directamente con al menos una persona que creía era un agente del ISIS en el extranjero y admitió que en dos ocasiones ayudó a ISIS a amenazar y aterrorizar a las cuatro víctimas en este caso, a quienes ISIS atacó sin más motivo que su honorable servicio a los Estados Unidos.

Más noticias:   Hipólito Mejía llega a NY para iniciar periplo por EE.UU

El 28 de febrero de 2018, Yassin se declaró culpable de dos cargos de transmisión de comunicaciones amenazadoras a través de líneas estatales.

Yassin admitió que mantuvo una serie de cuentas de Twitter bajo el seudónimo de «Muslimah» que solía publicar, o tuitear, mensajes en apoyo de ISIS, una organización terrorista. Yassin también volvió a publicar o re-twitteó mensajes que sabía que fueron escritos por operativos de ISIS que residían en el exterior.

A partir de mayo de 2015, Yassin se comunicó por Twitter con una persona identificada en los documentos judiciales como «Individuo A», que ella creía que era un agente de ISIS ubicado fuera de los Estados Unidos.

Discutieron la publicación del ISIS de información de identificación personal de empleados del gobierno de EE. UU. Y otros, para amenazar la violencia contra esas personas en nombre de ISIS.

Desde mayo de 2015 hasta al menos octubre de 2015, Yassin y el individuo A comunicó de manera rutinaria sobre la promoción de nuevas cuentas pro-ISIS a seguidores de ideas afines antes de que Twitter los suspendiera

Yassin sabía que Individual A usó cuentas de Twitter, incluidas las que promovió Yassin, para twittear información de identificación personal de empleados del gobierno y otras personas y para amenazar a esas personas en nombre de ISIS.

Más noticias:   USGS dice fue de 7.8 sismo Ecuador

Yassin admitió que, conociendo la intención del individuo A de amenazar, volvió a retuitear la información de identificación personal en sus cuentas de Muslimah varias veces para que la información pudiera difundirse más ampliamente.

A lo largo del mes de agosto de 2015, los operativos de ISIS tuitearon información de identificación personal adicional, que Yassin re-twitteó a sus seguidores, sabiendo que la intención de los mensajes era amenazar en nombre de ISIS.

Las víctimas

Yassin admitió que el 24 de agosto de 2015, volvió a tuitear un mensaje que contenía la frase «Quería matar», seguido del nombre y apellido, estado como empleado del FBI, ciudad de residencia, código postal, y número de teléfono de la Víctima 1.

En la misma comunicación, ella repitió la misma frase «Quería matar», seguida por la misma información de identificación personal para la Víctima 2. Yassin pretendía esta comunicación como una amenaza contra las Víctimas 1 y 2.

Más noticias:   Condena de 30 años por asesinato discapacitada

Yassin también admitió que el 8 de octubre de 2015, volvió a tuitear un mensaje del Individuo A vinculado a un documento público que contenía el nombre y domicilio de la víctima 3, un miembro del servicio de los EE. UU., junto con fotos de la víctima 3, su familia, y los nombres de su esposa e hijos.

El documento afirmaba además: «Una vez más, dejo estos detalles en línea para causar estragos en su vida y para mis hermanos y Al-Qaeda en los EE. UU. Para finalmente cazarlo y matarlo».

El documento vinculado también contenía el nombre y domicilio de Victima 4, un ex miembro del servicio de EE. UU. Que había sido el objetivo anterior de amenazas en Twitter por ISIS. Yassin sabía que el individuo A había amenazado anteriormente a la víctima 4 con violencia y lo llamó el «objetivo número uno» de ISIS.

Yassin admitió que tenía la intención de ayudar y ayudar al individuo A a amenazar a las víctimas 3 y 4.

Deja una respuesta