Privert valora aportes empresarios RD

Privert valora aportes empresarios RD

Privert destaca cantidad haitianos ha logrado empleos

Privert valora aportes empresarios RDMaxwell Reyes

SANTIAGO.-Presidente interino de Haití, Jocelerme Privert valoró el viernes como positivo el trabajo que realizan empresarios dominicanos a favor de sus compatriotas que han logrado obtener empleos en el parque industrial Codevi del Grupo M.

Privert habló en ese sentido, tras visitar el parque de zona franca Codevi, ubicado entre Dajabón y Juana Méndez, luego de realizarse unos chequeos de rutina en el Hospital Metropolitano de Santiago(HOMS).

El mandatario durante su visita a la empresa textil estuvo acompañado del empresario Fernando Capellán, presidente de Codevi, considerado un revolucionario del sector en la República Dominicana y Haití.

Más noticias:   Gobierno impulsa preservación de la Cuenca del Río Yaque del Norte

De su lado los empresarios Limbert Cruz y Fernando Capellán manifestaron al periodista de Dajabón, Carlos Bueno, que esto es parte del apoyo que existe tanto de los gobiernos haitiano y dominicano para que este proyecto de desarrollo brinde empleos formales a la gente. En Codevi laboran unos 7 mil haitianos.

El Presidente interino haitiano Jocelerme Privert llegó a Santiago en un helicóptero que aterrizó en el aeropuerto Cibao y de ahí se trasladó al Hospital Metropolitano de Santiago(HOMS) donde se realizó chequeos de rutina y de allí fue a La Vega, a la residencia del empresario Limbert Cruz que estuvo acompañado de sus colegas Félix García, Fernando Capellán y Teddy Cruz en un almuerzo.

Más noticias:   Defensa Civil reporta 5 muertos en Puerto Plata por lluvias

Privert es el senador del Departamento de Nippes en Haití, es también el Presidente del Senado. Fue elegido como presidente interino de Haití el 14 de febrero de 2016, a la espera de la realización de la segunda vuelta presidencial que se encuentra pendiente. Privert sirve como mediador en un gobierno interino que sólo debe durar 120 días.

Deja una respuesta