Presidente Lenín Moreno confirma la muerte de los periodistas

Presidente Lenín Moreno confirma la muerte de los periodistas

El presidente ecuatoriano había dado el jueves un ultimátum de 12 horas para que los secuestradores dieran pruebas de vida de los trabajadores de prensa

Presidente Lenín Moreno confirma la muerte de los periodistas QUITO (RT) Lenín Moreno, jefe de Estado de Ecuador, confirmó la muerte de los periodistas del diario El Comercio capturados hace casi 20 días. El jueves había dado un ultimátum de 12 horas a los captores para que ofreciesen pruebas de vida. Al vencerse el plazo, y luego de una reunión del Consejo de Seguridad Pública del Estado, el presidente dio la noticia en rueda de prensa.

El mandatario solicitó ayuda a la Iglesia Católica y organismos internacionales como la Cruz Roja para hallar y repatriar los cuerpos de los secuestrados.

Más noticias:   La Vega: Pastor muere en accidente de tránsito

«Hemos tomado contacto con organismos de cooperación internacional para realizar las acciones necesarias con el objetivo de que este hecho no quede en la impunidad», sostuvo. «Estamos unidos por la paz», añadió.

Las palabras del mandatario llegaron luego que el canal colombiano RCN informara que recibió fotografías en las que se observaban cuerpos que presuntamente correspondían a los trabajadores de prensa. Sin embargo su autenticidad nunca pudo ser verificada.

Javier Ortega, de 32 años, Paúl Rivas, de 45, y Efraín Segarra, de 60, fueron capturados en Mataje, provincia de Esmeraldas, el 26 de marzo pasado. Esta región se ubica en la frontera con Colombia, motivo por el cual se presume que la acción fue realizada por el Frente Oliver Sinisterra, un grupo disidente de las FARC que retomó la lucha armada y está liderado por un hombre conocido como «Guacho».

Más noticias:   Policía decomisa arsenal en Brooklyn

Para Moreno, los secuestradores «nunca tuvieron la voluntad de entregarlos sanos y salvos». Asimismo anunció que el cabecilla del grupo fue incluido en la lista de los más buscados con una recompensa de 100.000 dólares a quien brinde información sobre su paradero.

Deja una respuesta