Pena máxima piden por muerte exrector

Pena máxima piden por muerte exrector

El rector de la UASD, Iván Grullón expuso que en el juicio de fondo se debe cantar pena máxima en contra de los acusados

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO. La pena máxima contra los implicados en el asesinato del exrector de la UASD Mateo Aquino Febrillet Pena máxima piden por muerte exrectorreclamó esa institución. Esa propuesta la hizo una comisión de la UASD, encabezada por su rector, Iván Grullón

Esta comisión acudió este miércoles al Palacio de Justicia del Distrito Nacional para estar presente en el conocimiento de medidas de coerción a Blas Peralta y otras tres personas acusadas del asesinato de Aquino Febrillet, quien era candidato a senador de San Cristóbal por el Partido Revolucionario Moderno(PRM).

Más noticias:   RD y Reino Unido inician negociaciones para exportar productos locales

Los otros involucrados en el expediente son el coronel retirado Rafael Herrera Peña, Franklin Vanega y Geraldo Felix Batista.

El rector Grullón expuso que en el juicio de fondo se debe cantar pena máxima a los culpables del crimen de Aquino Febrillet.

Ayer el procurador general de la República advirtió que no aceptaran que el tema de la salud del imputado Blas Peralta sea usado como chantaje con el propósito de incidentar el conocimiento de la coerción ni el proceso.

Francisco Domínguez Brito, aseguró que el Ministerio Público mantendrá una posición radical y firme en el caso de la muerte de Mateo Aquino Febrillet, asesinato que la las autoridades le imputan al empresario del transporte Blas Peralta, de ser el autor material del mismo.

Más noticias:   Calles de Moca "tierra de nadie" dice senador

En ese sentido el Jefe del Ministerio Público reiteró el pedimento de prisión preventiva como medida de coerción, considerando todas acciones que el imputado y sus cómplices intentaron realizar para evadir las responsabilidades penales del hecho, pretendiendo obstaculizar el desarrollo de las investigaciones, así como intentar adulterar y desaparecer parte de las pruebas que lo incriminan de forma directa en lo que definió como un “vil asesinato”.

Deja una respuesta