Participación Ciudadana refuta a Danilo: Gobierno no enfrenta corrupción

Carlos Pimentel

Participación Ciudadana critica la afirmación de Danilo Medina ante la Cumbre de las Américas

Participación Ciudadana refuta a Danilo: Gobierno no enfrenta la corrupciónPor: Francisco González

SANTO DOMINGO.- Participación Ciudadana no tilda de mentiroso al presidente Danilo Medina, ni a su canciller, Miguel Vargas Maldonado, por vivir afirmando que el Gobierno danilista lucha contra la corrupción, pero la entidad niega esa afirmación.

No es verdad, el Gobierno está luchando contra la corrupción, que provoca grandes escándalos, involucrando incluso a los órganos responsables de vigilar, supervisar, la administración de los dineros públicos, que según se denuncia muchos funcionarios sustraen y gastan a manos llenas.

“Verdaderamente llama la atención y a mucha preocupación, porque (los criterios del Mandatario) no obedecen a la realidad ni a las demandas que la sociedad dominicana en los últimos meses viene realizando”, sostiene Carlos Pimentel, director ejecutivo de Participación Ciudadana, en declaraciones para CDN.

Más noticias:   Desafíos económicos y sociales de República Dominicana en 2023 según Temístocles Montás

Pimentel ha refutado la afirmación de Danilo Medina ante la Cumbre de las Américas sobre la supuesta lucha contra la corrupción de su administración.

Pero el canciller, Miguel Vargas, fue más lejos, este funcionario afirmó que ha sido gracias a la lucha contra la corrupción que el Gobierno ha reducido la pobreza. Muchos se rieron de «Miguelito», no en su cara, claro, él estaba en Perú.

Corrupción en la OMSA

Todo el mundo sabía que en la OMSA habían sido cometidos graves actos de corrupción durante la dirección de Manuel Rivas, pero lo que ha revelado la Cámara de Cuentas podrían a temblar hasta al Gobierno en cualquier otro país.

Más noticias:   Pedro Álvarez Pastor recibe nacionalidad dominicana privilegiada

Pero un nuevo ingrediente se agrega a la corrupción que carcome al Estado, y es que los organismos encargados de fiscalizar el uso de los dineros estatales, ni se enteraban de las violaciones a las normas contables y a la ley de contrataciones públicas.

Supuestamente, la Unidad de Auditoría Interna de la Contraloría General de la República, que no sabía nada de lo que que estaba sucediendo en la OMSA.

Para el vocero de Participación Ciudadana: “esto revela las debilidades de los organismos de control, que permitieron durante tanto tiempo un sistema de irregularidades en las contrataciones públicas de esta institución”.

Ahora el país se entera de que tampoco puede confiar en la Contraloría General de la República, ni en la Cámara de Cuentas, cuyos altos cargos hacen lo que mejor les parece (en beneficio personal, lo mismo que los diputados y los senadores, claro) con el dinero de los contribuyentes, según se denuncia.

Deja una respuesta