Palo Verde y Castañuelas siguen las inundaciones

Palo Verde y Castañuelas siguen las inundaciones

Palo Verde y Castañuelas siguen las inundacionesLas inundaciones son provocadas por el río Yaque del Norte

SANTIAGO.- Los municipios de Palo Verde y Castañuelas, de la provincia Montecristi, continuaban la mañana de este martes virtualmente incomunicados del resto de las comunidades de la Línea Noroeste, como consecuencia de las inundaciones provocadas el pasado sábado por el río Yaque del Norte.

Sin embargo, en los demás lugares afectados por las crecidas de ese río, así como el Ámina y Guayubincito, se reportó que las aguas paulatinamente desaparecen de esos sitios, lo que permitirá una respuesta más rápida y efectiva, ante las necesidades de los miles de afectados por las riadas.

Más noticias:   Sebastián Piñera regresa a la presidencia de Chile

Del mismo modo, persiste la decisión de las autoridades de suspender por completo el tránsito de vehículos por la carretera Manolo Tavárez Justo, que enlaza a Montecristi con Dajabón, en los kilómetros 3, 7 y 8.

Hasta ayer se permitía el paso de los vehículos pesados que no eran afectados más allá de los neumáticos, como autobuses y camiones, pero hoy se decidió evitar por completo el tránsito, porque se detectó que estaban afectando el sistema de alcantarillado del área, dañado considerablemente por el cúmulo de agua.

A media mañana de hoy el director provincial de la Defensa Civil en Montecristi, Félix Díaz (Pula) informó que las inundaciones en el municipio de Palo Verde afectan la parroquia San Lorenzo, ubicada en el barrio Monte Carmelo, donde residen varias monjas y que tienen dificultades para salir del lugar.

Más noticias:   EEUU aporta US$13 millones reforzar seguridad ciudadana

El funcionario del organismo de socorro explicó que varias brigadas de la institución esperan penetrar al sitio en las próximas horas, con el objetivo de socorrer a las religiosas y demás residentes en ese sector.

Por las inundaciones la capeta asfáltica quedó afectada

En lo referente a la carretera Montecristi-Dajabón, en algunos lugares el agua cubre totalmente la carpeta asfáltica. Esa vía da acceso además del mercado de Dajabón el puerto de Manzanillo, Copey, Matas de Santa Cruz y otras.

El desplazamiento de las aguas, provocado por el desborde del lateral tres del Proyecto la Cruz Manzanillo, ocurre por el mismo lugar donde el pasado mes de noviembre ocurrió una inundación similar y aparentemente no fueron tomados los correctivos de lugar por parte de las autoridades, para evitar la repetición de ese evento.

Deja una respuesta