Niegan que médicos sean irresponsables por conflicto ARS Humano

Niegan que médicos sean irresponsables por conflicto ARS Humano

El presidente del CMD rechazó las declaraciones del ministro de Trabajo

Niegan que médicos sean irresponsables por conflicto ARS Humano

Eugenio Suárez


         SANTO DOMINGO; El presidente del Colegio Médico Dominicano rechazó este jueves  que sea una irresponsabilidad de los médicos el paro contra la ARS Humano.

        Wilson Roa expresó que si hay irresponsabilidad no es de los médicos, sino de otros actores.

         Roa refutó declaraciones del ministro de Trabajo, Winston Santos, de que los médicos  son irresponsables al no acatar el acuerdo a que se comprometieron firmar con la administradora de riesgos de salud.

          Señala que si hay alguien irresponsable es el funcionario, ya que en su condición de presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social no ha tomado las medidas pertinentes.

Más noticias:   Dominicanos atrapados en aeropuerto Newark con 3 kilos de coca

       Enfatizó que si hay alguien que debe hacer que se cumplan las reglas de juego es él, tras cuestionarlo por su pasividad para que pueda materializarse el acuerdo consensuado durante siete u ocho meses.

        Precisó que los médicos solo reclaman el cumplimiento del acuerdo.

        El presidente del Colegio Médico Dominicano dijo que el Ministro de Trabajo, en vez de centrar sus ataques contra los galenos,  debe exigir a las administradoras de riesgo de salud cumplir el acuerdo firmado el pasado año.

        Sostiene que la Seguridad Social vigente en República Dominicana es una verdadera estafa, que ha servido para que las ARS hagan un negocio muy rentable a costa de las costillas de los asegurados.

Más noticias:   Profesor acusado de intentar envenenar familia exesposa

         Roa expresó que los médicos, al igual que las clínicas, tienen todo el derecho a seguir demandando la modificación de las tarifas por los servicios a los asegurados de parte de las administradoras de riesgo de salud.

Deja una respuesta