Muere otro de los implicados en fuga de Báez Abreu

Hombre bajo custodia policial se fuga de hospital

Quiterio Amparo Paredes (Cateca) murió en el hospital José María Cabral y Báez

Muere otro de los implicados en fuga de Báez Abreu
Hospital José María Cabral y Báez

SANTIAGO.-Falleció la madrugada de este domingo, en el hospital José María Cabral y Báez de esta ciudad,   Quiterio Amparo Paredes (Cateca), implicado en la fuga del recluso Jorge Gabriel Báez Abreu (Big Mama), de una clínica en Nagua y que resultó herido durante un presunto enfrentamiento con la Policía el pasado viernes en la comunidad Las Lavas de Villa González.


La información del deceso de Amparo Paredes la dio a conocer esta mañana la Policía aquí y con esta muerte se eleva a tres el número de víctimas en este caso.  El viernes también falleció Jesús Peralta y Jorge Gabriel Báez Abreu (Big Mama), este último sepultado ayer en el cementerio Cristo Vivo del sector El Ingenio de esta ciudad.

Más noticias:   Mujer vendía galletas con marihuana


Según la Policía, Amparo Paredes, fue quien supuestamente financió la fuga de,  Jorge Gabriel, desde una clínica en Nagua


Báez Abreu, conocido como Big Mama,  cumplía una condena de 30 años de prisión en la cárcel de Nagua, por delitos de asociación de malhechores y por intento de homicidio, se fugó de un centro de salud de esa localidad donde había sido trasladado para asistir a una cita con un urólogo.


Mientras que ayer, las autoridades recuperaron  uno de dos fusiles que un comando armado el pasado 17 de diciembre despojó de dichas armas a militares, quienes custodiaban a Báez Abreu.

Investigan las muertes


Ayer, también tanto la Policía como el Ministerio Público iniciaron una investigación con relación a la muerte de estas tres personas luego que en las redes sociales se difundiera un video donde agentes policiales ejecutaban a, Báez Abreu.

Más noticias:   Maduro pide a EE. UU. desbloquear fondos destinados a Covax


El procurador, Jean Rodríguez, instruyó a los procuradores de Corte de Apelación, Regis Victorio Reyes y Miguel Ramos, junto al procurador fiscal titular de Santiago, Francisco Núñez, acompañados del general de brigada Héctor García Cuevas, director de Asuntos Internos de la Policía Nacional para que inicien las investigaciones.


Deja una respuesta