Montás solicita suspensión temporal Comité Político PLD

Temístocles Montás presenta recurso de habeas corpus

Montas también puso a disposición del presidente Danilo Medina su cargo

SANTO DOMINGO.-Temístocles Montás, solicitó este lunes su “suspensión temporal” como miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) luego de ser arrestado por su supuesta vinculación en el caso de los sobornos pagados por constructora Odebrecht.

Montás solicita suspensión temporal Comité Político PLD

Temístocles Montás

En una carta que envió al secretario general del PLD, Reinaldo Pared, Montás expresa que esta suspensión será hasta que “quede demostrado en la Justicia que nunca he utilizado un cargo público bajo mi dirección para obtener ventajas, beneficios o privilegio, lo cual podré afirmar siempre de este como de cualquier otro caso”.

Más noticias:   Procurador coordina con organismos de seguridad búsqueda de Quirinito

“En la tarde de hoy recibí una carta del cro. @temomontas, mediante la cual solicita una suspensión temporal del CP”, escribió Reinaldo Pared Pérez en su cuenta de twitter.

La misiva fue recibida en las Oficinas de la Secretaría General que funciona en la Casa Nacional del PLD en la avenida Independencia en Gascue y enviada a Reinaldo Pared Perez, quien la hizo publica.

Temístocles Montás pone cargo a disposición

El funcionario puso su cargo a disposición del Presidente de la República, Danilo Medina, luego de imputársele participación en el “publicitado caso Odebrecht ”, como afirma.

En una escueta carta con fecha de este lunes 29 de mayo,  apunta que su nombre nunca ha sido vinculado con actuaciones indecorosas o contraria a la legalidad.

Más noticias:   Prisión preventiva contra francés Christopher Naudin

Entiende Temístocles Montás que el proceso constituye “una distracción” que afecta su “vocación de servicio”.

Luego de poner a disposición del jefe del Estado sus funciones como ministro, reitera que nunca ha utilizado un cargo público para obtener ventajas, beneficios o privilegios.

Deja una respuesta