Supuesto miembro cartel Sinaloa extraditado a EEUU desde México

miembro cartel de sinaloa

El supuesto miembro cartel de Sinaloa fue identificado como Arturo “El Chous” Urquidi

miembro cartel de sinaloaMEXICO.-Un supuesto miembro del cártel de Sinaloa se encuentra bajo custodia federal, tras su extradición desde México a los Estados Unidos ayer por la tarde.

Se espera que haga su aparición inicial más tarde hoy en una corte federal en El Paso.

Arturo “El Chous” Urquidi, de 47 años, es acusado en abril de 2012 por un gran jurado federal en El Paso.

Urquidi es acusado de un cargo de conspiración para llevar a cabo negocios a través de un patrón de actividad de crimen organizado (conspiración RICO), un cargo de conspiración para poseer con la intención de distribuir cinco kilogramos o más de cocaína y 1,000 kilogramos o más de marihuana.

Más noticias:   Profesor acusado de intentar envenenar familia exesposa

Un cargo de conspiración para importar a los Estados Unidos cinco kilogramos o más de cocaína y 1,000 kilogramos o más de marihuana, un cargo de conspiración para cometer delitos de lavado de dinero y un cargo de conspiración para poseer armas de fuego en cumplimiento de los delitos de narcotráfico.

«La extradición de Urquidi demuestra que cuando trabajamos juntos con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley tanto aquí como en México, podemos llevar a los líderes del Cartel de Sinaloa y sus miembros principales ante la justicia», dijo el agente especial del FBI en Charge Buie.

Urquidi fue una de las dos docenas de supuestos líderes del Cartel de Sinaloa, incluyendo a Joaquín Guzmán Loera alias «El Chapo» e Ismael Zambada García alias «Mayo», acusados ​​de cargos de extorsión federal en abril de 2012.

Más noticias:   Ciclón Freddy puede alcanzar los 1.000 muertos en Malawi

Según la acusación, Urquidi era responsable de la descarga y carga de cocaína, productos de drogas y armas de fuego en almacenes del Cartel de Sinaloa en Juárez

La semana pasada, el coacusado Mario De La O López, ex agente de policía del estado de Chihuahua, México, fue sentenciado a 324 meses en una prisión federal en relación con la investigación de esta empresa delictiva.

Tres acusados, Gabino Salas-Valenciano, Jesús Rodrigo Fierro-Ramírez y Emigdio Martínez, Jr., han muerto desde que se presentó la acusación formal en 2012.

Veinte (20) acusados, incluido Urquidi, continúan bajo acusación formal.

El juicio está programado para noviembre de 2018. Tras una condena, Urquidi se enfrenta a cadena perpetua en una prisión federal.

Deja una respuesta