Kia Niro EV sale a la venta en Corea

Kia Niro EV sale a la venta en Corea

Kia Niro EV sale a la venta en CoreaEl nuevo Kia Niro EV salió a la venta en Corea, combinando un tren motriz totalmente eléctrico y de cero emisiones con una practicidad cruzada, un embalaje inteligente y un diseño llamativo.

Un campo de prácticas de larga distancia de hasta 280 millas (450 kilómetros) * lo convierte en uno de los vehículos eléctricos más capaces a la venta.

El Niro EV ocupa una posición única en el mercado global como un crossover totalmente eléctrico y se ubica junto a las variantes híbridas híbridas y enchufables existentes del automóvil, de las cuales más de 200,000 se han vendido a nivel mundial desde la presentación de Niro en 2016 (incluyendo más de 65,000 ventas europeas).

El fabricante de autos coreano ha recibido más de 5,000 pedidos por adelantado para el Niro EV en su mercado nacional desde que el automóvil se reveló por primera vez a principios de este año.

El Niro EV será el segundo vehículo eléctrico de Kia vendido a nivel mundial después del Soul EV. El nuevo modelo hará su debut europeo en el Motor Show de París 2018 en octubre y saldrá a la venta en Europa a fines de 2018.

Los precios de las especificaciones del Reino Unido y la fecha de venta se anunciarán a su debido tiempo.

Rango de 280 millas del tren de potencia Kia Niro EV de próxima generación

Combinando su diseño deportivo y cruzado, el Niro EV ofrece a los compradores capacidad de conducción a larga distancia sin emisiones y un rendimiento agradable con un tren motriz para vehículos eléctricos de última generación.

Una batería de polímero de litio de alta capacidad de 64 kWh ofrece un alcance de manejo de hasta 280 millas (450 kilómetros) con una sola carga y cero emisiones.

Conectado a un cargador rápido de 100 kW, se necesitan 54 minutos para recargar la batería del Niro EV al 80 por ciento.

Además, también estará disponible una batería de polímero de litio de 39,2 kWh, con un alcance de hasta 186 millas (300 kilómetros) con una sola carga. *

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Se proporciona potencia a las ruedas delanteras a través de un motor de 150 kW (204 ps), produciendo un par de 395 Nm desde un punto muerto, para una aceleración de 0 a 100 km / h en tan solo 7,8 segundos.

El paquete de baterías se encuentra muy abajo en el cuerpo, debajo del piso de la bota, creando un centro de gravedad más parecido al de un salón o un hatchback, asegurando la máxima estabilidad y el placer de conducir en carreteras sinuosas.

Sistemas avanzados de asistencia al conductor para brindar comodidad y seguridad

Combinando la naturaleza progresista de su tren motriz, el Niro EV ofrece a los conductores una gama de «Sistemas avanzados de asistencia al conductor» de Kia, que admiten el controlador en diversos entornos y escenarios para mitigar el riesgo de una colisión.

Los sistemas de seguridad activa disponibles incluyen advertencia de colisión frontal con ayuda para evitar colisiones hacia delante, control de velocidad inteligente con parada y arranque inteligentes y asistencia de seguimiento de carril.

Lane Following Assist rastrea vehículos en frente del automóvil en el tráfico y detecta marcas viales para mantener el Niro EV en su carril en la autopista.

El sistema controla la aceleración, el frenado y la dirección de acuerdo con el comportamiento de los vehículos en el frente, utilizando sensores externos para mantener una distancia segura. Lane Following Assist opera entre 0 y 130 kph.

Diseño futurista inspirado en 2018 Niro EV Concept

Diseñado en los centros de diseño de Kia en California, EE. UU. Y Namyang, Corea, el Niro EV incorpora la practicidad y el atractivo de un crossover en un cuerpo elegante y aerodinámico con superficies sutilmente esculpidas.

El automóvil demuestra que, al buscar una mayor eficiencia en el camino, los compradores de EV no tienen por qué sacrificar el diseño emocionalmente atractivo o la versatilidad del crossover.

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El Niro EV se diferencia del Niro Hybrid existente y Niro Plug-in Hybrid con una serie de características de diseño exclusivas. Inspirándose en el Niro EV Concept presentado en 2018 Consumer Electronics Show en Las Vegas, el exterior se basa en un concepto de diseño «Limpio y de alta tecnología».

Su parrilla futurista y aerodinámica ‘tigre nariz’ cuenta con un puerto de carga integrado, con un logotipo de Niro ‘de-boss’. Las tomas de aire rediseñadas y las nuevas luces diurnas LED con forma de punta de flecha se combinan con luces de realce de color azul claro para que se destaque aún más.

De perfil, la delgada línea de personajes y las ventanas traseras cónicas enfatizan el elegante perfil del automóvil, al tiempo que permiten un mayor espacio para los musculosos pasos de rueda.

El Niro EV monta nuevas llantas de aleación de aluminio de cinco radios de 17 pulgadas con un acabado en dos tonos con corte de diamante que aloja el sistema de frenado regenerativo de Kia.

En la parte posterior, los paragolpes posteriores remodelados tienen reflejos azules claros similares a los que se encuentran en la parte delantera del automóvil, mientras que las nuevas luces traseras LED le dan al Niro EV su propia firma de luz.

Interior moderno con tecnologías específicas de EV y utilidad cruzada

La cabina combina diseño moderno con espacio generoso y tecnologías que complementan el tren motriz de emisiones cero. El interior del Niro EV se diferencia de otros modelos de Niro con una gama de nuevas características y elementos de diseño.

El tablero presenta un nuevo acabado azul claro, haciéndose eco del exterior, mientras que el diseño de la consola central se ha simplificado para acomodar el selector de transmisión de cambio por cable del automóvil: el primer botón de cambio estilo ‘dial’ de Kia.

Un nuevo sistema de iluminación ambiental ilumina tanto la consola central como la palanca de cambios, y los ocupantes pueden elegir entre seis colores: blanco, gris, bronce, rojo, verde y azul.

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Las nuevas puertas de alto brillo en negro y azul complementan aún más la atmósfera futurista.

Una HMI con pantalla táctil de 7.0 pulgadas (interfaz hombre-máquina) permanece en el centro del tablero, pero se ha actualizado para ofrecer una serie de características específicas de EV.

El nuevo sistema de infoentretenimiento permite a los propietarios ubicar los puntos de carga cercanos y controlar el nivel de carga y el rango restante del paquete de baterías.

El grupo de instrumentos, una pantalla LCD en color de 7,0 pulgadas, también es exclusivo de Niro EV, lo que permite al conductor controlar de forma intuitiva la conducción y la información del tren motriz EV en movimiento.

La consola central rediseñada crea más espacio de almacenamiento en la base del tablero para artículos más pequeños, incluido un cargador de teléfono inteligente inalámbrico. Una lámpara está integrada en la parte superior del tablero de instrumentos, con una luz que muestra si la batería se recarga o está completamente cargada cuando está enchufada.

Esto permite a los propietarios ver rápidamente el estado de carga del automóvil desde el exterior del automóvil

Cuando Niro se lanzó por primera vez en 2016, su nueva plataforma había sido diseñada para acomodar una variedad de trenes motrices avanzados.

Su distancia entre ejes de 2.700 mm asegura que todos los ocupantes tengan suficiente espacio para las piernas, mientras que la sensación de espacio se ve reforzada por su diseño cruzado. Su cuerpo mide 1.805 mm de ancho y 1.560 mm de alto, lo que garantiza la máxima capacidad para la cabeza y los hombros en toda la cabina.

Con una longitud de 4.375 mm, ofrece más espacio de carga – 451 litros (VDA) – que muchos otros vehículos eléctricos y de enchufe

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