Jurado declara culpable dominicano por matar prostituta

Jurado declara culpable dominicano por matar prostituta

El dominicano enfrenta cadena perpetua por el homicidio

Jurado declara culpable  dominicano por matar prostitutaMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Un jurado de la Corte Superior en el Distrito de Providence (Massachusetts), declaró de asesinato en primer grado al dominicano Daniel Tejeda de 28 años de edad, acusado de estrangular una prostituta que contrató a través del sitio www.backpage.com.

Tejeda, se enfrenta a cadena perpetua por la convicción, acorde con las leyes del estado de Rhode Island.
Mientras se leía el veredicto, Tejeda sacudía en silencio la cabeza, en tanto los amigos de la víctima lloraban y gritaban obscenidades contra él.

Los fiscales dijeron que Tejeda, un ex reservista de la Marina de los Estados Unidos, estranguló a Ashley Masi de 24 años de edad, el año pasado después que la contrató por un anuncio que ella publicó ofreciendo “servicios de scort” en backpage.com.

Más noticias:   Mujer muere en Nueva York tras realizarse cirugías en RD

Las autoridades dijeron que Tejeda, utilizó una cuerda de plástico para estrangular a la prostituta en su apartamento del tercer piso en la avenida Ríver.

La mujer era madre de tres hijos.

La víctima, se reunió con Tejeda al responder a una llamada de él respecto al anuncio. Los amigos de Masi dijeron que quieren que ella sea recordada como era y no por lo que hacía para ganarse la vida.

Durante el juicio, los fiscales presentaron pruebas que demuestran que el ADN de Tejeda se encuentra en la cuerda de plástico que puso alrededor del cuello de Masi.

Su abogada Judith Crowell, adelantó que apelará el veredicto del jurado.

Más noticias:   Cifras feminicidios bajan en RD dice procurador

«Mi trabajo es ser la defensora del señor Tejeda», dijo la jurista. El jurado escuchó los argumentos de cierre el miércoles y después pasó a las deliberaciones. El veredicto fue emitido ayer jueves en la tarde. Tejeda será sentenciado el próximo 29 de este abril.

Deja una respuesta