Investigan caso sospechoso difteria hospital Cabral y Báez

Fallece tras ser herido por encapuchado

La haitiana sospechosa de difteria reside en la zona sur de Santiago

Investigan caso sospechoso difteria hospital Cabral y Báez Maxwell Reyes

SANTIAGO.-Las autoridades de Salud Pública aquí, investigan el caso de una haitiana, de 31 años, que fue ingresada ayer sospechosa de padecer difteria y se encuentra en un área aislada del hospital José María Cabral y Báez, a la espera de que el Laboratorio Nacional en Santo Domingo, confirme o descarte que padezca la enfermedad.

Los detalles fueron ofrecidos esta mañana, al ser consultado el director del Cabral y Báez, doctor Ernesto Rodríguez, quien dijo además que la paciente se encuentra estable y reside en el sector Pekín en la zona sur de la ciudad.

Más noticias:   Indagan circunstancias fuego arrasó 60 casas en El Ejido

La paciente fue referida alrededor del mediodía de ayer desde el centro de atención primaria Juan XXIII de los Jazmines en la zona sur de la ciudad, hasta el hospital José María Cabral y Báez, donde encuentra siendo tratada.

“La paciente tiene síntomas de fiebre con seis días de evolución, además con dolor a nivel de garganta, se sospecha de un caso probable de difteria, pero también se habla de un proceso de amigdalitis aguda”, apuntó el doctor Rodríguez.

Reiteró, que se encuentran a la espera de los resultados que serán entregados en las próximas 72 horas, de la analítica que fueron enviadas a Santo Domingo. Apuntó que es el primer caso sospecho de difteria que llega a ese centro de salud regional.

Más noticias:   EE. UU. levanta casi todas las restricciones de vacuna COVID-19

“Esperamos que en las próximas horas nos den los resultados desde Santo Domingo”, agregó el galeno.

El pasado martes Salud Pública descartó los casos de dos adolescentes de 15 y 17 años referidos desde Cotuí y que recibían atenciones médicas en el hospital infantil Arturo Grullón de aquí, quienes presentaron un cuadro de amigdalitis y que habían sido vacunados contra difteria.

Deja una respuesta