Investigan acusación contra policias en Santiago

policia nacional santiago

A los los acusan de apoderarse de una cantidad de dólares y pesos

Adolescente muere al caer de tercer nivelSANTIAGO.- El Departamento de Asuntos Internos de la Policía comenzó esta mañana una investigación, en torno a la denuncia de que miembros de esa institución se habrían apoderado de miles de dólares.

Y pesos que formaron parte de un robo cometido la noche del miércoles en esta ciudad, en un establecimiento comercial propiedad de varios chinos.

Se trata del robo cometido por dos personas, incluyendo un adolescente menor de edad, en la Plaza Verano, ubicada en la calle 30 de Marzo, de aquí.

Negocios de chinos 

El negocio es propiedad de varios chinos y en cuyo local los acusados provocaron un incendio que fue rápidamente sofocado por bomberos, con varias personas atadas dentro.

Más noticias:   Samsung abre centro de inteligencia artificial en Toronto

La Policía dio a conocer que minutos después de cometidos los hechos fueron apresados Bryan Durán, de 21 años y su compañero de 16.

A quienes asegura les ocupó alrededor de cinco mil dólares y 300 mil pesos, además de euros y yuanes.

25 mil dólares

Sin embargo, los propietarios del negocio aseguran fueron 25 mil dólares y 700 mil pesos los sustraídos del establecimiento comercial.

Denuncia que comenzó a ser investigada esta mañana por el Departamento de asuntos Internos de la Policía en esta ciudad.

Averiguación en la que participa un representante del Ministerio Público de aquí.

En general Hernández Vásquez dijo que los agentes están bajo arresto

El general Víctor Hernández Vásquez, al tiempo de informar sobre el inicio de la investigación, adelantó que están bajo arresto los agentes policiales que participaron en la detención de las dos personas, a las que originalmente llevaron al puesto policial ubicado en la Plaza Valerio.

Más noticias:   Arrestan en el aeropuerto JFK un dominicano con 25 años prófugo

Además del dinero, a Durán y su acompañante les ocuparon una pistola y varios celulares y que el dinero lo llevaban en un bulto.

Zhongkal lin., uno de los empleados que fueron golpeados y atados, dijo que uno de los acusados era empleado del negocio.

Deja una respuesta