Implicados muerte Junior Guzmán se rebelaron en cárcel

Implicados muerte Junior Guzmán se rebelaron en cárcel

Los pandilleros son acusados de la muerte del adolescente Lesandro Junior Guzmán el pasado mes de junio en El Bronx

Implicados muerte Junior Guzmán se rebelaron en cárcel Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Varios pandilleros de Los Trinitarios, se rebelaron en la cárcel de Rikers Island, donde muchos de los 12 acusados por el asesinato del adolescente Lesandro Junior Guzmán Feliz, están recluidos y reaccionaron violentamente destruyendo ajuares y causando destrozos, informó ayer jueves el tabloide NY Post.

El medio dijo que los pandilleros rebelados eran unos seis, cuyos nombres no han revelados por el Departamento de Corrección.

El disturbio, que ocurrió en la barcaza de 800 camas en el pabellón Vernon C. Bain Center de Rikers Island, fue tan violento que un oficial de corrección intentó detener el mini motín usando gas pimienta, pero terminó huyendo para proteger su vida, dijo el Post.

Más noticias:   Cámara Representantes EE.UU aprueba Enmienda congresista Espaillat

Fotos de las secuelas, obtenidas por el tabloide, muestran cristales rotos que cubren las mesas de metal de la habitación, junto con las computadoras y otros equipos destrozados.

La Unidad de Servicio de Emergencia de la cárcel sometió a las 4:00 de la tarde a los reclusos involucrados que ahora se enfrentan a cargos por destrucción de propiedad municipal y estatal, dijo el periódico.

«Este es otro ejemplo más de cómo la comisionada Brann ha perdido el control de las cárceles», dijo Elias Husamudeen, presidente de la Asociación Benevolente de Oficiales de Corrección, sobre la comisionada del Departamento de Corrección de la ciudad, Cynthia Brann.

Más noticias:   Salud Pública recomienda descongestionar cárcel preventiva Mao

«Ella se niega a reforzar la seguridad y continúa ejecutando las políticas fallidas del alcalde. Como oficiales de corrección, nos merecemos algo mejor», añadió.

El portavoz del departamento Peter Thorne respondió que «la seguridad es nuestra principal preocupación, y nuestros oficiales trabajaron para detener el incidente para garantizar la seguridad de sus compañeros oficiales y detenidos.

Los reclusos involucrados ahora están en segregación punitiva y en otras unidades de vivienda restrictivas.
También estamos trabajando con la fiscal de El Bronx para volver a arrestar a estos presos», añadió el portavoz.

Deja una respuesta