ICE atrapa 145 criminales extranjeros en el sur y centro de Texas

ICE atrapa 145 criminales extranjeros en el sur y centro de Texas

La mayoría de los arrestados tenían antecedentes penales

ICE atrapa 145 criminales extranjeros en el sur y centro de Texas SAN ANTONIO – Oficiales de deportación de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EEUU arrestaron a 145 criminales extranjeros.

Y violadores de inmigración en el sur y centro de Texas durante una acción judicial de siete días que finalizó el pasado 16 de febrero.

Durante esta operación, los oficiales de deportación de ERO realizaron arrestos en las siguientes ciudades y pueblos de Texas:

Austin (45), San Antonio (41), Valle del Río Grande (37), Laredo (15) y Waco (7).

Antecedentes de inmigración

De los 145 arrestados, 86 tenían condenas penales; 39 fueron arrestados en base a encuentros de inmigración previos, cuatro de los cuales tienen cargos penales pendientes.

Más noticias:   Tormenta tropical Isaías azota Nueva York y zona triestatal

20 no tenían antecedentes de inmigración o encuentros previos, uno tiene cargos penales pendientes.

Del total de arrestos, 135 fueron hombres y 10 mujeres.

Tienen edades comprendidas entre 18 y 62 años

Los extranjeros arrestados durante esta operación provienen de los siguientes países: México (128), Guatemala (7), El Salvador (1), Honduras (7), Perú (1) y Jordania (1).

Al menos 61 habían reingresado a los Estados Unidos, luego de ser deportados a sus países de origen tras cumplir condena

La mayoría de los extranjeros arrestados por los oficiales de deportación de ERO durante esta operación tenían antecedentes penales anteriores que incluían condenas por los siguientes delitos:

Indecencia con un niño, asalto, conducta mortal, asalto agravado con arma mortal, posesión de drogas, tráfico de drogas, robo, resistencia arresto, delito de armas de fuego.

Más noticias:   Alejandro Toledo seguirá preso en EE.UU.

Regresaron ilegalmente a los Estados Unidos

Contrabando de extranjeros, ingreso ilegal a los EEUU y conducción bajo la influencia (DUI).

Sesenta y uno de los arrestados regresaron ilegalmente a los Estados Unidos después de haber sido deportados previamente.

Lo cual es un delito grave. Dependiendo de la criminalidad de un extranjero.

Un extranjero que vuelve a ingresar a los Estados Unidos después de haber sido deportado previamente comete un delito grave punible con hasta 20 años en una prisión federal, si es declarado culpable.

Deja una respuesta