Huracán Harvey pierde fuerza, causa daños generalizados en Texas

Huracán Harvey pierde fuerza, causa daños generalizados en Texas

Harvey tocó tierra al noreste de Corpus Christi en Texas

HOUSTON(VOA)El huracán Harvey se instaló debilitado sobre el sureste de Texas el sábado luego de haber llegado horas antes como una tormenta de categoría 4 con vientos de hasta 215 kilómetros por hora convirtiéndose en el más poderoso que ha golpeado Estados Unidos continental en más de una década.

Huracán Harvey pierde fuerza, causa daños generalizados en TexasCharles «C.J.» Wax, alcalde de Rockport, una de las localidades costeras más afectadas, dijo que Harvey dio a su población «un puñetazo directo en la nariz» y dejó «destrozos generalizados».

Harvey tocó tierra a unos 48 kilómetros al noreste de Corpus Christi, entre Port Aransas y Port O’Connor, cerca de las 10.00 de la noche del viernes.

Más noticias:   Nueva ley en NY permite dejar libres a delincuentes

En las horas posteriores se fue debilitando gradualmente hasta ser rebajado a categoría 1, con vientos sostenidos de 144 kph, y se espera que regrese a ser una tormenta tropical durante la tarde del sábado.

La tormenta ha dejado ya más de 22 centímetros de lluvia en Victoria y otras localidades del sur del estado y se teme que descargue más de 90 centímetros de lluvia en la costa de Texas y partes de Louisiana, porque durará días.

Hasta ahora no se han reportado víctimas mortales

El otro peligro, según los meteorólogos serán las peligrosas olas, descritas como paredes de agua que llegan a tierra firme.

A pesar de su debilitamiento, Harvey sigue siendo una tormenta peligrosa y se ha convertido en un “evento peligroso tierra adentro”, según señaló en un tuit el director de la agencia federal de emergencia, FEMA, Brock Long.

Más noticias:   Texas: Mujer ataba hijos con cadenas y collares perro

Más de 300.000 personas estaban sin electricidad y en Rockport las comunicaciones, teléfonos e internet, estaban caídos.

Las lluvias de Harvey podrían afectar un área de Texas que incluye refinerías, plantas químicas y la ciudad de Houston, la cuarta más grande del país y una de las más proclives a inundarse.

Deja una respuesta