Hombre acusado de matar mujer embarazada

embarazada

El homicidio ocurrió en El Valiente de Boca Chica

SANTO DOMINGO ESTE.- Los jueces de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó tres meses de  prisión preventiva,  en contra de un hombre acusado de matar a una mujer con cinco meses de gestación, en un  hecho  ocurrido en el sector El Valiente del municipio de Boca Chica.

Hombre acusado de matar mujer embarazada

El Ministerio  Público  de esta demarcación comprobó  ante  los   jueces de  la Oficina de Atención Permanente, aportando  todos  los  elementos de pruebas que fueron valorados para acoger el pedido de prisión preventiva contra Alexander Castro Cerda (Alias Yúnior el Rubio) y/o Alexander Cerda Castro.

Katherine Charleni Torres Hernández

El Ministerio Público responsabiliza al imputado en  incurrir en   la violación de los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican y castigan el asesinato, en perjuicio de Katherine Charleni Torres Hernández.

Más noticias:   Afirma bases del PLD ven en Leonel su gran líder y aliado

En el  expediente  se  hace constar   que siendo aproximadamente las 11:20 de la mañana del 25 de septiembre de 2018, Cerda Castro se presentó a bordo de una motocicleta a la vivienda de Torres Hernández, ubicada en la calle Antonio Guzmán esquina Narciso Gonzales  sin número   junto a Johnson Ramírez Pineda (Alias Bubú) y Anderson Lebrón García (Alias El Bacano), este último prófugo.

25 semanas de gestación

Según  consta en el expediente del Ministerio Público,   Cerda Castro se desmontó de la motocicleta  e inició una discusión en medio de la cual se registraron disparos uno de los cuales se le alojó en el abdomen a la mujer Torres Hernández que una hora después le causó la muerte en el Hospital Darío Contreras, donde fue llevada para intentar salvar a la criatura que llevaba en gestación por 25 semanas.

Más noticias:   Adolescente haitiano muere al caer de camión

Arrestado tres meses después

Pese a que el feto pudo ser extraído y enviado al Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, murió de un paro respiratorio ese mismo día.

El presunto asesino fue arrestado tres meses después de cometer el hecho y deberá cumplir los tres meses de prisión preventiva en el Centro Correccional de San Pedro de Macorís.

Deja una respuesta