Fiscalía trabaja en posible extradición venezolano

Fiscalía trabaja en posible extradición venezolano

El venezolano Johnny Elieser Cordero Belisario fue apresado el pasado miércoles por la Interpol

Fiscalía trabaja en posible extradición venezolano SANTIAGO.-La Oficina de Asuntos Internacionales de la Procuraduría y su titular Gisela Cueto ofrecen soporte a la Fiscalía local en la posible extradición del venezolano Johnny Elieser Cordero Belisario apresado por la Policía Internacional(Interpol) tras ser solicitada su captura por estar presuntamente vinculado al club nocturno Casa Blanca cerrado en mayo pasado donde cinco personas fueron acusados de lavado, trata de personas y que además fueron rescatadas 45 extranjeras.

La fiscal titular, Luisa Liranzo dijo este sábado que Cordero Belisario, de 32 años, se encuentra bajo arresto en Venezuela y la magistrada Cueto trabaja junto fiscales de esta ciudad en el expediente de ese caso.

Más noticias:   Crean primera “marca colectiva” de aguacate dominicano para comercializar en EE.UU.

Liranzo apuntó que ha tenido muy buena cooperación de las autoridades venezolanas con relación al caso de Cordero Belisario apresado el pasado miércoles en un operativo denominado Spartacus III que se ejecutó en al menos 25 países, donde se rescató a 2,700 víctimas de redes de explotación y trata de personas en América Latina.

Buscado por delitos de trata de personas

Johnny Elieser era buscado bajo notificación roja por la República Dominicana por delitos de trata de personas y explotación sexual, además de ser sospechoso de haber engañado a cientos de mujeres de Venezuela y Colombia para viajar hasta República Dominicana donde eran obligadas a prostituirse.

Más noticias:   Fallece Hugo Tolentino Dipp

«Ya las cosas no están como antes que cada quien hace lo que quiera y el otro no se entera, los países de la región forman parte de acuerdo de cooperación que se cumplen», declaró la representante del Ministerio Público en esta provincia.

El venezolano Johnny Elieser Cordero Belisario, esta presuntamente implicado junto a Juan Antonio Fernández, propietario del club Casa Blanca, los moteles Helios y Galaxy, así como también Grismelda Amarilis Merejo, Jolvert José Ramírez, María Magdalena Batista y Jairo Rafael Correa en lavado de activos, trata de personas.

Este sábado los moteles Helios y Galaxy propiedad de Fernandez pasaron bajo la custodia y administración de la Unidad de Bienes Incautados de la Procuraduría General de la República, luego que el pasado jueves la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos intervino ambos negocios.

Deja una respuesta