Acusan fiscal de abuso sexual menor de edad en Dajabón

Conocerán hoy coerción a exfiscal acusado de abuso sexual

El fiscal Jacobo Morel Sánchez (Nino),fue apresado ayer en Dajabón

Acusan fiscal de abuso sexual menor de edad en Dajabón

Jacobo Morel Sánchez (Nino)

MAXWELL REYES

SANTIAGO.-Un procurador fiscal del distrito judicial Dajabón, encargado de la unidad de Niños, Niñas y Adolescentes, fue apresado ayer acusado agredir sexualmente a un adolescente de 16 años, en un hecho que ocurrió en esa provincia, y que es investigado por las autoridades desde el año pasado.

El magistrado Jacobo Morel Sánchez (Nino), quien reside en la calle Duarte de Loma de Cabrera, fue arrestado la tarde ayer mediante el auto número 235-18-ADM-00213 emitido por el juez primer sustituto de la Corte de Apelación de Montecristi, magistrado Francisco Borda Carrasco Regalado.

Más noticias:   Acusados muerte niña Carla Massiel sentenciados a 30 años

Morel Sánchez, es acusado de violar los artículos 330 y 331 del código penal de la República Dominicana por supuesta agresión sexual del menor de edad cuyo nombre las autoridades omitieron por razones legales.

Al momento del arresto fue desvinculado de sus funciones por la procuradora fiscal titular del distrito judicial Dajabón, Yenlis Alcántara. De acuerdo a la orden judicial el magistrado Nino, fue apresado para continuar las investigaciones y garantizar la seguridad física y estabilidad sicológica del menor de edad.

Trascendió esta mañana que el Colegio de Abogado de Dajabón se pronunciará en cualquier momento para criticar la desvinculación del cargo del fiscal Jaboco Morel Sánchez. Sin embargo desde hace un año el funcionario judicial era investigado con relación al caso que fue descubierto en la escuela donde estudiaba el muchacho.

Más noticias:   Confirman primer caso coronavirus en América Latina

En las próximas horas el magistrado Morel Sánchez, será presentado ante una jurisdicción especial de la instrucción en Montecristi, para conocerle medidas de coerción con relación a las acusaciones presentadas.

Deja una respuesta