¿Fernando Alonso frustrado?

Fernando Alonso admite que sintió algún dolor al subirse al monoplaza, pero anunció que de cara a la carrera tomará «alguna aspirina o algo».

La frustración de AlonsoMADRID.-El final anticipado de la Q2 en la calificación del Gran Premio de China afectó directamente a Fernando Alonso, que sin poder darlo todo se quedó fuera de la Q3.

«Es superfrustrante no poder hacer la crono», dijo el ovetense. «No he hecho una vuelta en toda la crono, aun así estamos el 12, hubiéramos estado con cierta comodidad en la Q3, es tremendamente frustrante, pero es así», declaró el piloto de McLaren tras bajarse de su monoplaza.

Alonso destacó que el equipo McLaren ha pasado «de intentar librarnos de la Q1 a estar frustrados por no entrar en la Q3».

Preguntado por sus sensaciones al volante tras no poder competir en Bahréin, Alonso dijo que «han sido buenas, hemos mejorado, teníamos problemas en la parte trasera, pero no hemos utilizado ni toda la potencia del motor ni nada.

Más noticias:   El draft de novatos de las Grandes Ligas, será una realidad

Salimos con los neumáticos que queremos, ojalá nos compense la rabia de hoy (por este sábado)». Aun así, Alonso destacó que el equipo McLaren ha pasado «de intentar librarnos de la Q1 a estar frustrados por no entrar en la Q3».

Sobre su estado físico, Alonso dijo que se ha «despertado sin dolor, dormí 10 horas seguidas, aluciné un poco tras el jet-lag. Al subir al coche empiezan otra vez los dolores, pero no he tomado pastillas para el dolor, porque quería sentir todo, así que con alguna aspirina haremos la carrera este domingo».

El objetivo para el asturiano es «estar en los puntos, tenemos una buena oportunidad, duele un poco más por lo de Hamilton. La estrategia no es tan fácil, pero de los diez primeros, nueve tendrán que parar en la vuelta 5, 6 ó 7».

Más noticias:   Temen desbordamientos de ríos por lluvias de Florence

Recientemente se informó que se abrieron una minuciosa investigación de la FIA, tras comprobar que el asiento del monoplaza del asturiano se había partido a la altura de los hombros durante el accidente. El impacto se produjo a unos 312 km/h y que multiplicó en 46 veces la fuerza de la gravedad.

Deja una respuesta