Estados Unidos lanza cerca de 50 misiles a base aérea Siria

Estados Unidos lanza cerca de 50 misiles a base aérea Siria

Estados Unidos lanza cerca de 50 misiles a base aérea SiriaEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump dio las ordenes del ataque base aérea siria

WASHINGTON(VOA)Las fuerzas armadas de EE.UU. lanzaron un ataque aéreo con 50 misiles contra una base aérea de Siria, informan varios medios citando fuentes militares estadounidenses.

El ataque se dio por órdenes del presidente Donald Trump, y se realizó desde los buques de guerra estadounidenses, los cuales lanzaron 50 misiles de crucero Tomahawk.

Trump se reunió con su equipo de seguridad nacional antes de cenar esta noche con el presidente chino Xi Jinping, donde tomó la decisión de activar la mayor acción militar de su presidencia, dijo un funcionario del gobierno.

Más noticias:   Eleva a 22 los muertos explosión concierto Ariana Grande en Manchester

Luego de tomar la decisión, Trump se sentó a cenar con Xi y la acción ya estaba en marcha.

El secretario de Defensa de Estados Unidos James Mattis, el secretario de Estado Rex Tillerson y el consejero de seguridad nacional de Trump, el general H. McMaster, estaban con Trump en Mar-a-Lago en ese momento.

El vicepresidente Mike Pence permaneció en Washington, donde regresó a la Casa Blanca después de la cena.

El ataque se produce después de que el presidente Donald Trump anunciara que estaba reevaluando su postura sobre Siria, país que vive una guerra civil desde 2011

Fuentes del gobierno dijeron este jueves que «no hay duda» de que el gobierno del presidente sirio Bashar al-Asad estuvo detrás del ataque con un arma química que dejó esta semana decenas de muertos, la mayoría niños.

Más noticias:   Dominicanos atrapados en aeropuerto Newark con 3 kilos de coca

Los ataques son la primera acción militar directa que Estados Unidos ha tomado contra el liderazgo del presidente sirio Bashar al-Assad y representan una escalada sustancial de la campaña militar de Estados Unidos en la región.

Estados Unidos comenzó a lanzar ataques aéreos en Siria en septiembre de 2014 bajo la presidencia de Barack Obama como parte de su campaña de coalición contra el ISIS, pero sólo se dirigió al grupo terrorista y no a las fuerzas del gobierno sirio.

La orden de Trump de atacar a los objetivos del gobierno sirio llegó un día después de que dijo que los ataques químicos — cuyos espeluznantes efectos fueron transmitidos en todo el mundo gracias a videos capturados inmediatamente después – «cruzaron muchas líneas para mí» y dijo que sentía una «responsabilidad» para responder.

Más noticias:   Rey de Jordania acepta renuncia de primer ministro

«Les diré que ya ha ocurrido que mi actitud hacia Siria y Assad ha cambiado mucho», dijo Trump.

Deja una respuesta