En Tamboril con el grito al cielo por inseguridad

En Tamboril con el grito al cielo por inseguridad

Preocupa ola de atracos en Tamboril

En Tamboril con el grito al cielo por inseguridad SANTIAGO.-Las asociaciones de comerciantes, juntas de vecinos, chóferes, motoconchos y otros sectores del municipio de Tamboril con el respaldo de AMAPROSAN, expusieron ayer “su voz de alarma”, ante los constantes robos y asaltos del cual son víctimas y reclamaron acciones urgente a las autoridades que garantice la seguridad en esa zona.

Durante un encuentro con los periodistas, donde fungieron como voceros Sergio Santana, presidente de la Asociación de comerciantes y ex presidente de FENACODEP y Mario Abréu, presidente de AMAPROSAN, expresaron su preocupación por ante la ola de atracos, robos con escalamiento y asesinatos.

Santana y Abreu, acompañados de los comerciantes Félix Henríquez, Pablo Henríquez y de la Junta de Vecinos, Ramón Rodríguez, en un documento entregado a los medios denunciaron que los actos vandálicos suceden a diario en el municipio de tamboril.

Más noticias:   Bauta afirma acciones ARS hacen insostenible sistema salud RD

“Nuestro municipio al parecer ha caído en manos de la delincuencia, sometiendo a los moradores de Tamboril y comunidades aledañas a un estado de pánico, stress y depresión, ante la mirada indiferente de quienes están llamados a imponer el orden y la paz social”, dijeron.

Recordaron que este es uno de los municipios más industrializados de la provincia y el país, con un comercio dinámico, que se ve disminuido por el temor de las personas a salir de sus casas.

Desesperación

Pero dijeron que los residentes en este municipio viven un estado de tensión ante la incertidumbre que al salir de sus casas o trabajos podrían ser asaltados o golpeados por la delincuencia.

Más noticias:   Abinader entrega planta de tratamiento en Luperón

“La impotencia se apodera de nosotros, ante la impunidad como operan los delincuentes en Tamboril”, manifestaron Mario Abreu y Sergio Santana.

Llamaron la atención de las autoridades a fin de que devuelva la tranquilidad perdida ante de que la desesperación los obligue a tomar otras acciones a cuyo recursos no quieren llegar.

Pero advirtieron que están dispuestos a hacer lo que sea necesario para recuperar la paz y la seguridad y así recuperar el espíritu de fe y trabajo que ha sido norma en este municipio.

Deja una respuesta