El nuevo Porsche 911 GT2 RS Clubsport

El nuevo Porsche 911 GT2 RS Clubsport

Nuevo auto de carreras Porsche 911 GT2 RS Clubsport con 700 caballos de fuerza

El nuevo Porsche 911 GT2 RS ClubsportATLANTA – El nuevo Porsche 911 GT2 RS Clubsport celebró su estreno mundial en el Auto Show de Los Ángeles. 

La versión de carrera de 700 hp del auto deportivo 911 GT2 RS, legal para uso en la calle, está limitada a 200 unidades en todo el mundo, y será elegible para correr en eventos de clubes deportivos, días de pista del Porsche Club of America (PCA) y encuentros seleccionados de deportes de motor. 

El nuevo auto de carrera de Weissach se basa en el deportivo de serie 911 GT2 RS de alto rendimiento, como el 935, que se presentó recientemente en Porsche Rennsport Reunion VI en septiembre. 

Ambos comparten el mismo motor que su pariente legal: un moderno motor plano de seis litros con dos turbinas de 3.8 litros.

Siete velocidades

La energía del boxeador se transfiere a través de una caja de cambios de doble embrague Porsche (PDK) de siete velocidades rígidamente montada a las ruedas traseras de 310 milímetros de ancho. 

Al igual que en todas las demás versiones de carreras del 911, el conductor cambia de marcha a través de las palancas de cambio colocadas ergonómicamente en el volante. 

El posicionamiento del motor detrás del eje trasero garantiza una excelente tracción y rendimiento de frenado.

 Los calibradores de carrera monobloque de aluminio de seis pistones en el eje delantero en combinación con discos de freno de hierro con ranuras y ventilación interna con un diámetro de 390 milímetros proporcionan excelentes valores de desaceleración en el eje delantero. El eje trasero está equipado con pinzas de cuatro pistones y discos de 380 milímetros.

Al igual que en el 911 GT2 RS legal, la versión de 3.064 libras (1.390 kilogramos) de Clubsport está equipada con PSM (Porsche Stability Management) que incluye control de tracción y un sistema de frenos antibloqueo (ABS). 

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El nuevo Porsche 911 GT2 RS ClubsportPorsche 911 GT2 RS Clubsport tiene un precio base de MSRP de $ 478,000 USD

Gracias a un interruptor de mapa ubicado en la consola central, estos sistemas de asistencia pueden ajustarse por separado o apagarse completamente dependiendo de la situación de la pista de carreras.

El volante de fibra de carbono y la pantalla a color detrás de él han sido tomadas del modelo 2019 Porsche 911 GT3 R. Una jaula de seguridad integrada combinada con un asiento de cubo de carreras y un arnés de seguridad de seis puntos garantizan la máxima seguridad. El aire acondicionado proporciona una óptima refrigeración interior.

El nuevo Porsche 911 GT2 RS Clubsport tiene un precio base de MSRP de $ 478,000 USD , sin incluir impuestos, envío ni tarifas de importación. 

 Los clientes pueden esperar comenzar a recibir sus vehículos a partir de mayo de 2019 .

Descripción técnica del Porsche 911 GT2 RS Clubsport (Tipo 991, Gen. 2)

Visión general:

  • Coche de carreras monoplaza no legal de calle.
  • Base: Porsche 911 GT2 RS (Tipo 991.2)

Peso / dimensiones:

  • Peso: ca. 3,064 libras (1,390 kg)
  • Longitud: 186.7 pulgadas (4,743 mm)
  • Ancho: 77.9 pulgadas (1,978 mm)
  • Altura total: 53.5 pulgadas (1,359 mm)
  • Distancia entre ejes: 96.7 pulgadas (2.457 mm)

Motor:

  • Motor boxer trasero de 6 cilindros de aluminio con doble turbocompresión y refrigerado por agua con montaje rígido; 3.800 cc; carrera de 77,5 mm; diámetro 102 mm; California. 700 CV; Tecnología de 4 válvulas con ajuste de árbol de levas VarioCam Plus y control de elevación de válvulas
  • Gestión electrónica del motor (Continental SDI 9)
  • Convertidor catalítico de metal de 100 celdas aprobado por DMSB
  • Silenciador trasero con doble tubo de escape montado centralmente
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Transmisión:

  • Caja de cambios PDK de 7 velocidades con montajes rígidos y lanzamientos cortos de paletas
  • Volante de masa dual
  • Lubricación interna a presión de aceite con enfriamiento activo de aceite.
  • Diferencial de deslizamiento limitado optimizado para carreras

Carrocería:

  • Cuerpo con peso optimizado en diseño compuesto de aluminio y acero.
  • Alerón trasero del deporte de motor CFRP
  • Entradas de aire ampliadas con faros LED integrados en diseño de 4 puntos
  • Techo de CFRP con escotilla de escape extraíble que cumple con el art. 275a
  • Tapa frontal CFRP ligera con cierres de liberación rápida
  • Tapa trasera CFRP extraíble con cierres de liberación rápida
  • Celda de combustible de seguridad FT3 de 115 litros, reabastecimiento de combustible a través de la tapa delantera
  • Jaula de seguridad soldada
  • Recaro® asiento de cubo de carreras con ajuste de asiento longitudinal y sistema de acolchado de acuerdo con la norma FIA 8862/2009
  • Arnés de seguridad de 6 puntos
  • Sistema de toma de aire (tres tomas)
  • Sistema de extinción de incendios con apertura electrónica.

El nuevo Porsche 911 GT2 RS ClubsportSuspensión:

Eje frontal:

Puntal de suspensión MacPherson; Altura ajustable, comba y pista; rigidez optimizada con rodamientos esféricos de alto rendimiento; tuercas de rueda de bloqueo central; Compuertas de carreras de 3 vías; tirantes reforzados; Dirección asistida electromecánica con relación de dirección variable; barra antivuelco

Eje posterior:

Suspensión de enlace múltiple; Altura ajustable, comba y pista; rigidez optimizada con rodamientos esféricos de alto rendimiento;tuercas de rueda de bloqueo central; Compuertas de carreras de 3 vías; barra antivuelco

Frenos:

Sistema de frenos:

  • Dos circuitos de freno separados para los ejes delantero y trasero; ajustable a través del sistema de barra de equilibrio del freno

Eje frontal:

  • Calibradores de freno de carrera monobloque de aluminio de seis pistones con resortes de pistón antivuelco; Discos de freno de hierro de múltiples piezas, ventilados internamente con 390 mm de diámetro, pastillas de freno de carrera, conductos de enfriamiento optimizados para frenos

Eje posterior:

  • Pinzas de freno monobloque de aluminio de cuatro pistones con muelles de pistón antivuelco; Discos de freno de piezas múltiples de hierro, ventilados internamente con un diámetro de 380 mm, pastillas de freno de carrera, conductos de enfriamiento optimizados para frenos

Sistema eléctrico:

  • Grupo de instrumentos que consta de ICD con pantalla a color Cosworth® con registrador de datos integrado; Reloj Sport Chrono y alza en un acabado vintage.
  • Volante Porsche con levas de cambio y acoplamiento rápido
  • PSM (Porsche Stability Management) con ABS, control de tracción y control electrónico de estabilidad (se puede apagar completamente)
  • Consola central con interruptor de mapa para ajustar el ABS, ESC, TC y cambiar 
    entre las circunferencias del neumático preestablecido
  • Aplicación Porsche Track Precision Race
  • Disparador de vuelta integrado
  • Batería liviana de iones de litio (LiFePo), 60 Ah, a prueba de fugas, montada en el espacio para los pies del pasajero
  • Interruptor de corte de emergencia en la cabina y en el exterior izquierdo del parabrisas
  • Sistema de control de presión de neumáticos (TPMS)
  • Aire acondicionado

Ruedas / Neumáticos:

Eje frontal: 

Ruedas forjadas de aleación ligera de una pieza.

10.5J x 18 offset 28 con tuerca de bloqueo central

Llantas de transporte Michelin 27/65-R18

Neumáticos Michelin lluvia / pulido, dimensiones: 27 / 65-18

Eje posterior:

Ruedas forjadas de aleación ligera de una pieza.

12.5J x 18 offset 53 con tuerca de bloqueo central;

Llantas de transporte Michelin 31/71-R18

Neumáticos Michelin lluvia / pulido, dimensiones: 31 / 71-18

Color:

  • Pintura a base de agua
  • Exterior: blanco (9CA)
  • Interior: capa de relleno blanca, sin laca.

Limitación:

  • 200 autos

Precio del vehículo:

  • MSRP de $ 478,000 USD sin impuestos, envío e importación
  • Entrega a partir de mayo de 2019.

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