EEUU implementa medidas impactantes contra inmigrantes

EEUU implementa medidas impactantes contra inmigrantes

EEUU implementa medidas impactantes contra inmigrantes Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) en Estados Unidos comenzó a implementar desde este martes nuevas medidas contra inmigrantes sobre Notificación de Intención de Denegación (NOID en inglés) que aumenta la posibilidad de negarle la aceptación en territorio estadounidense y ser deportados.

El influyente periódico en español El Diario destaca en su edición de este lunes que los oficiales de inmigración podrán rechazar solicitudes de “green card” o “ciudadanía” sin pedir información extra a los solicitantes.

El memorando PM-602-0163 incrementa el poder de los oficiales de USCIS para que nieguen una solicitud sin ofrecer oportunidad a los inmigrantes a complementar sus peticiones, destaca el medio.

Más noticias:   Piden variar coerción Raúl Mondesí

Los casos serán revisados con dicho criterio a partir de este día 11, por lo que aquellas aplicaciones de asilo, refugio, visas de trabajo para extranjeros (como la H-1B), residencia legal permanente y de naturalización previas deberían mantener procesos actuales, al no indicarse que sea retroactiva.

Los tres aspectos clave de la nueva política son: Negaciones estatutarias, donde los oficiales de USCIS negarán las peticiones por mal hechas a inmigrantes o portadores de “green card” y a nuevos ciudadanos que patrocinen a otras personas para beneficios de Residencia Permanente.

Asimismo, negaciones basadas en la falta de evidencia suficiente: Que puede impactar a miles de inmigrantes, sobre todo aquellos que no tienen un abogado que revise a detalle sus casos y Consideraciones adicionales: cuando los oficiales, tras revisar bases de datos federales, encuentran que un inmigrante debería agregar o aclarar algún documento, podrá emitir una solicitud, pero en ésta incluirá toda la información que considere adicional.

Más noticias:   Más de 38 mil personas han muerto a tiros en EEUU

Este cambio forma parte de los ajustes que USCUS realiza, para implementar la política migratoria del presidente Donald Trump

Deja una respuesta