EEUU condena atentado Pakistan

La detonación deja hasta ahora al menos 63 muertos y 290 heridos, entre ellos mujeres y niños que estaban en un parque público en Lahore, una ciudad en el este de Pakistán

EEUU condena atentado Pakistan WASHINGTON(VOA)»Este acto cobarde, en el que ha sido durante mucho tiempo un parque pintoresco y apacible, ha matado a decenas de civiles inocentes y ha dejado a muchos heridos», dijo en un comunicado el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ned Price, con relación al atentado al este de Pakistan.

«Enviamos nuestras más profundas condolencias a los seres queridos de las víctimas mortales, al igual que nuestros pensamientos y oraciones están con los muchos heridos en la explosión», agregó Price.

Más noticias:   Descubren anticuerpo neutralizador variantes COVID-19

El portavoz insistió en que Estados Unidos apoya al pueblo y al Gobierno de Pakistán «en este momento difícil» y aseguró que el Gobierno estadounidense seguirá trabajando con sus socios en Pakistán y en toda la región, quienes juntos van a ser «inflexibles» en los esfuerzos «para erradicar el flagelo del terrorismo».

Un suicida con bomba mató al menos a 38 personas afuera de un parque público en Lahore, una ciudad oriental de Pakistán.

La información fue brindada por socorristas y la policía, quienes informaron que el ataque fue en el corazón de la base política del primer ministro Nawaz Sharif en Punyab.

La explosión ocurrió en el estacionamiento del Parque Gulshan-e-Iqbal, frente a la puerta de salida y a pocos metros de columpios para niños.  Reuters Mustansar Feroz, el superintendente de la policía de la zona dijo a Reuters que: «La mayoría de los muertos y heridos son mujeres y niños».

Más noticias:   La Policía Nacional investiga asesinato oficial en Haina

Socorristas dijeron que los cadáveres fueron llevados a hospitales de la ciudad. El parque tenía una gran concurrencia en la tarde del domingo debido al fin de semana festivo.

Deja una respuesta