Destacan fortaleza financiera de Senasa

Preocupa a SeNaSa amenaza paralización servicios médicos

Destacan fortaleza financiera de Senasa SANTO DOMINGO.-El Seguro Nacional de Salud (SENASA) exhibe fortaleza, evidenciada en los estados auditados a septiembre de 2016. De igual modo presenta el menor gasto administrativo del mercado asegurador.

Además, capacidad para cumplir todos sus compromisos de pago, superando lo establecido por el órgano regulador.

Salud financiera y manejo adecuado de fondos
Dichos estados fueron publicados periódicos de circulación nacional y en el portal web de la ARS del Estado. Los mismos destacan aspectos importantes que indican la saludable situación financiera de SENASA.

Uno de ellos es el gasto administrativo que corresponde al 8.87%, siendo el menor del mercado asegurador. El tope establecido por las instancias es de un 10%.

Más noticias:   Muere maestro de la música Jacinto Gimbernard

“SENASA se enfoca en garantizar los servicios de salud que por derecho le corresponden a los afiliados”. Así lo expresó el director de la entidad, Chanel Rosa Chupany.

“Garantiza la sostenibilidad financiera institucional para respaldar a más de 4 millones de dominicanos”, dijo.

SENASA paga oportunamente a prestadores
Rosa Chupany destacó que SENASA se ha convertido en la única ARS que paga a sus prestadores en 30 días o menos. Ese pago oportuno se traduce en satisfacción del prestador que luego brinda mejor servicio a los afiliados.

En ese sentido, informó que las reservas técnicas presentan un índice de inversión de 1.23. Esto supera lo establecido por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, de un peso por cada peso adeudado.

Más noticias:   Dicen cárteles pagaron RD$24 millones a militares

Las reservas técnicas son inversiones que respaldan los compromisos financieros con los prestadores de servicios.

Asimismo, precisó que SENASA es la ARS con mayor capital aportado en el Sistema de Seguridad Social (SDSS). Ese monto supera los 2 mil 238 millones 127 mil 572 pesos.

Deja una respuesta