Desconocidos matan a “Papito” en Don Pedro

policia nacional santiago

Desconocidos matan a “Papito” en Don PedroSANTIAGO.- Un supuesto vendedor de drogas fue asesinado de varios disparos ayer por desconocidos, en hecho ocurrido en el sector Don Pedro, del municipio Licey al Medio, y por el que varias personas son interrogadas por la Policía Nacional.

El fenecido fue identificado como Estarling Javier Vásquez Valdez (Papito) de 27 años, quien residía en la calle Bolo Vásquez, de la comunidad donde ocurrió el evento.

Testigos aseguraron esta mañana que los disparos contra Vásquez Valdez fueron realizados desde el interior de una yipeta en marcha, cuyos ocupantes son buscados por miembros del cuerpo del orden público.

El presunto vendedor de estupefacientes fue impactado por varios proyectiles y, junto a su cadáver, la Policía encontró una pistola que portaba de manera ilegal.

Más noticias:   Marte valora reunión con Abinader

Trascendió que contra la víctima existía la orden de arresto judicial y que era buscado por las heridas de balas en las piernas que sufrieron Manuel Paulino y Darianelis Minaya Padilla, en medio de una balacera ocurrida el 20 de septiembre pasado.

Declaraciones de testigos oculares del hecho, establecen que las heridas que le produjeron la muerte Vázquez Valdez se las ocasionaron los desconocidos, cuando se encontraba en la carretera Don Pedro, esquina carretera La Vereda, al parecer en medio de un conflicto por asuntos de drogas.

Durante el levantamiento de su cadáver las autoridades ocuparon la pistola marca Colt, calibre 45 milímetros, con su cargador y tres cápsulas para la misma, la cual portaba sin ningún tipo de documento.

Más noticias:   Falpo anuncia paro por 48 horas Salcedo, SFM y Las Guáranas

Entre las personas que son investigadas figura la esposa de Vásquez Valdez, quien manifestó a las autoridades que su pareja antes del suceso recibió una llamada telefónica, para hacer unas negociaciones concernientes a la venta de sustancias narcóticas.

Al lugar del hecho se presentaron los técnicos de la Policía Científica, quienes colectaron como evidencia el arma de fuego en mención, cinco casquillos calibre 09 milímetros y un proyectil, como parte del proceso investigativo.

En cuanto al cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines de autopsia correspondiente.

Deja una respuesta