¿De cuál árbol preparan el guavaberry ?

De cuál árbol preparan el Guavaberry

Guavaberry: Un Licor Cocolo de Tradición Navideña

El guavaberry es un licor cocolo que se elabora con los frutos del árbol de arrayán. Este licor es una tradición en San Pedro de Macorís, especialmente durante la temporada navideña.

La cultura cocola y el Guavaberry

En el barrio Miramar, cerca del malecón, se vive la cultura cocola. Aquí, entre el aroma del mar y el sonido de las olas, se mantiene viva la tradición.

En este lugar, las casas conservan el encanto de una época de bonanza, de azúcar amarga y puerto de espanto. El menú cocolo incluye sopa de habichuelas, pan cuco, torta, pavo relleno y, por supuesto, el guavaberry.

Más noticias:   Biografía Tony Fernández (Cabeza)

El árbol de Arrayán

Proviene de una pequeña fruta roja del árbol de arrayán. A pesar de su tamaño, esta fruta tiene un sabor increíble que se utiliza para hacer licor, mermelada, torta, pasteles, jugo o jalea.

Según Margarita Dunker, fue traído de San Martín y se estableció como una tradición en San Pedro de Macorís.

Durante la Navidad, los Guloyas salían a cantar, tocar las puertas y no se iban hasta que les daban su licor de guavaberry.

La preparación del licor

El licor se prepara hirviendo la fruta durante 4 o 5 horas. Luego, se le añaden especias dulces como canela, clavo dulce y malagueta. El resultado es un licor irresistible que seduce al paladar más exigente.

Más noticias:   Microsoft revela nuevos intentos de hackeo ruso en EE.UU.

Preguntas frecuentes

¿Qué es el guavaberry?

Es un licor cocolo que se elabora con los frutos del árbol de arrayán. Es una tradición en San Pedro de Macorís, especialmente durante la temporada navideña.

¿Cómo se prepara el licor de guavaberry?

Se prepara hirviendo la fruta durante 4 o 5 horas. Luego, se le añaden especias dulces como canela, clavo dulce y malagueta

¿De dónde proviene la tradición del guavaberry?

Según Margarita Dunker, fue traído de San Martín y se estableció como una tradición en San Pedro de Macorís. Durante la Navidad, los Guloyas salían a cantar, tocar las puertas y no se iban hasta que les daban su licor.

Más noticias:   Policía Nacional apresa a dos hombres por herir a dos oficiales militares durante asalto

Deja una respuesta